jueves , marzo 28 2024
Inicio / Actualidad / Prieto: «Hoy los comerciantes nos están buscando a nosotros por la crisis.»

Prieto: «Hoy los comerciantes nos están buscando a nosotros por la crisis.»

RÍO TERCERO/ GABRIEL PRIETO FLAMANTE PRESIDENTE DEL CENTRO COMERCIAL/ CRÉDITOS DE LA MUTUAL PARA EL SECTOR/  Desde el martes pasado Gabriel Prieto es el nuevo Presidente del Centro Comercial de Río Tercero por los próximos dos años. El acto oficial se realizó con la presencia de todos los presidentes de todas las cámaras apoyando la gestión.

En las primeras declaraciones como encargado de la institución, Gabriel Prieto aclaró: “La Cámaras de Indumentaria que se formó ahora necesitan de cierto sistema y los vamos apoyar. Con los gastronómicos vamos hacer eventos puntuales los fines de semanas.”

 

  • ¿Créditos a pymes desde la Mutual? Estos proyectos nacen de las bases. Tanto desde el Cecisa como del Amcesis vamos a trabajar para dar unos créditos. Son totalmente con tasas diferenciales, hasta 50 mil pesos, para paliar la crisis, o fomentar la decoración de vidrieras o pintar los negocios. Necesitamos generar manos de obras, para ello vamos hacer convenios con comercios de pinturas, de aberturas para financiar los proyectos a los comerciantes. Todo esto manejado por las Cámaras.

Actualmente la institución tiene 600 socios, de los cuales 50 son adherentes activos. Para acceder a los créditos se necesita ser socio.

  • Hay un grupo de pequeños empresarios que solicitan mejores condiciones en el Parque Industrial. Nosotros estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico, por mejoras del Parque Industrial- Un grupo de empresarios se está juntando para tratar de conformar una Cámara del Parque Industrial.  El petitorio es por la mantención y la garita de ingreso.

PUBLICIDAD

  • ¿El Centro Comercial es exclusivo de los comercios del centro? Mucha gente se ha ido a los barrios, y se están haciendo Centros Comerciales y la idea es ir a esos pequeños Centros para capacitarlos y hacerlos socios. Ellos tienen que trabajar en conjunto, y que armen sus propias Cámaras.

Hoy los comerciantes no están buscando a nosotros por la crisis. Nosotros estamos para eso. hoy como nunca el Centro Comercial está abierto.

Acerca de Redacción

Check Also

EL PROGRAMA EDUCAR YA ESTÁ RECORRIENDO LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

RÍO TERCERO / El Programa Educar consiste en apoyo escolar y brindar un acompañamiento íntegro …

El Ojo Web
error: Contenido protegido