jueves , marzo 28 2024
Inicio / Actualidad / La comunidad educativa de Arte Nuevo realizó el acto patrio en forma virtual

La comunidad educativa de Arte Nuevo realizó el acto patrio en forma virtual

 

PUBLICIDAD

 

Arte Nuevo durante la cuarentena (aislamiento social preventivo y obligatorio).

 

PUBLICIDAD

 

Miriam Martoglio, responsable del Instituto Arte Nuevo dejó sus mensaje

Hoy nos encuentra a  la escuela en un lugar distinto. Estamos viendo una situación de excepción. Hemos visto donde la escuela está vacía, donde no circula la palabra, nos falta el cruce de las miradas.

___

Las escuela se resiste a esa posibilidad de encuentro, se reinventó a diferentes formas pedagógicas, y como el pasado y el presente se encuentra en algunos símbolos, en algunas recreaciones didácticas que tiene que ver con momentos rituales, es por eso que no queremos dejar pasar los 210 años de la revolución de mayo de festejarlo como siempre lo hacemos en la escuela: con alegría, con música y con arte, con esta situación de magia que tiene nuestra escuela

____

 

PUBLICIDAD

 

210 años nos es poco, nos encuentra hoy con algunos conflictos, luchar contra un enemigo invisible, que nos genera muchos temores.

La propuesta de la escuela es festejarlo en comunidad, precisamente las naciones se hacen fuertes, sólidas y no se hacen solas como pudo haber sido la gesta de mayo, cada uno de nosotros con nuestras pequeñas acciones, podemos construir para hacer de este país una gran nación, que es lo que merecemos.

Estas acciones, tienen que ver con poder ayudarnos, comprendernos, donde la tolerancia, la mano amiga, ayuda a terminar con la exclusión, con la discriminación, terminar con las cosas que precisamente con va restando estos valores que pensaron estos hombres de mayo.

Es por eso, que hoy en este pequeño acto, que fue hecho con una tarea colaborativa, conjunta con toda la comunidad educativa del Arte Nuevo, les pido a todos que hagan flamear en este día, ese sentimiento patrio, y decirles a todos que tengan un hermoso día y: ¡Viva la Patria !

 

PUBLICIDAD

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó? Secuestro de cables, detenciones y allanamientos

RÍO TERCERO / APREHENSIÓN – SECUESTRO DE CABLES /  Siendo las 19.00 horas, personal de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido