viernes , abril 19 2024
Inicio / Actualidad / Acuerdo Fiscal. Schwander y Cravero muestran la realidad política de la ciudad
Los concejales Schwander y Cravero mostraron sus posturas por el Acuerdo Fiscal

Acuerdo Fiscal. Schwander y Cravero muestran la realidad política de la ciudad

Esta mañana el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Tercero, decidió apoyar la firma del acuerdo entre el Municipio y la Provincia, que días atrás firmó el intendente Martino.

En una extraña sesión legislativa, donde ediles del oficialismo apoyaron la moción del concejal Cravero de refrendar el Acuerdo Fiscal pero con las reservas en el capítulo sobre que la Municipalidad de Río Tercero no podrá renunciar a reclamos judiciales futuros en el tema de fondos coparticipables.

CRAVERO SORPRENDIÓ CON LA MOCIÓN. Danilo Cravero, brindó apreciaciones sobre lo ocurrido en el recinto: «no podíamos hipotecar el futuro del Municipio en una cláusula que nos amordazaba. Por eso decíamos no al Pacto Fiscal».

Iniciado el debate en la sesión de hoy mocionamos que la ordenanza de Adhesión al Pacto Fiscal sea con reservas a la frase ; «Se abstendrá de iniciar procesos administrativos y/o judiciales», así como también relativos a fondos específicos, por hechos o normas anteriores a la entrada en vigencia del presente convenio, contenido en la cláusula cuarta, la cual fue aprobada por 8 votos a 3.
De esta manera, salvaguardamos los derechos del Municipio y nos permite acceder a los beneficios.
Aquellos que dicen que ésta reserva nos hace quedar fuera del pacto, son los mismos que dicen que no cumplir el plazo de 10 días para ingresar el tema al Concejo (que dejaron vencer, presentándolo 20 días después) no es importante, cuando el pacto no distingue que incumplimiento es menor o mayor o más importante.
Eso motivo nuestro fundamento que el pacto estaba vencido y si el plazo era subsanable, también lo es la prohibición futura de reclamar si no llegaran a cumplir con lo pactado, concluye Cravero.

SCHWANDER DEFIENDE SU POSTURA. El concejal del partido Es Posible comenta que es muy peligroso que la improvisación y la politiquería nos gane en un tema tan complicado, con la situación en la que se encuentra el país. Hoy la ordenanza del Pacto Fiscal salió votada con una modificación la cual pone en riesgo el trabajo con la Provincia .

Los concejales de Peirone junto a la complicidad de algunos de la UCR ponen la política electoral antes que el beneficio de la ciudad . Si yo fuera intendente vetaría la ordenanza para arreglar el error. Esta ordenanza no solo no cumple con lo requerido para cumplir el pacto si no que se contradice en sus articulado, concluye Schwander.

Acerca de Redacción

Check Also

Acto policial en el Centro Cívico con la presencia del Ministro de Seguridad: Juan Pablo Quinteros

— SEGURIDAD /  ACTO DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA / Esta mañana en el Centro …

El Ojo Web
error: Contenido protegido