lunes , octubre 14 2019
Inicio / Editorial / Agec y una fallida comunicación por el Día del Empleado de Comercio
Desde el Centro Comercial se promueve la apertura de los negocios, que puedan ser atendidos por los dueños

Agec y una fallida comunicación por el Día del Empleado de Comercio

RÍO TERCERO/ El 26 de setiembre fue el Día del Empleado de Comercio, pero por disposición local se determinó que para el próximo lunes 30 de setiembre los empleados de ese sector tendrán su día de descanso, según ley nacional 26.541.

La placa de la polémica, donde advierte que el lunes 30 los comercios tendrán el cartel de cerrado.

Días atrás, desde el Centro Comercial de Río Tercero informó en los medios de comunicación sobre la actividad del lunes 30 de setiembre y la necesidad de que lo comercios abran normalmente, en los casos que sean atendidos por sus propietarios. Es lógico la medida dispuesta por los comerciantes ante la baja de ventas y que desde el Cecisa promociona la apertura de los negocios, más teniendo en cuenta que mucho de los clientes llegan provenientes de localidades de la zona.

AGEC un gremio con declaraciones y publicaciones desacertadas

Desde el gremio local de los empleados de comercio (AGEC), publicitan en medios gráficos de la ciudad y en redes sociales que el lunes 30 próximo el comercio permanecerá cerrado. Algo, que en la realidad, puntualmente en la ciudad de Río Tercero es una verdad a medias. Los locales comerciales abrirán en todos los casos que se pueda ser atendidos por sus dueños.

Este dato o esta circunstancia podría ser válida en el caso de la caso de la ciudad de Córdoba, que además de ser el día del empleado de comercio se festeja el día de San Jerónimo, donde la ciudad capitalina tendrá paralizada su actividad comercial.

También hay que decir que su titular José Orlandi, desde hace un tiempo, declara de forma abierta sobre cuestiones personales sobre algunos propietarios de las empresas, como fue el caso de la firma Trabuco SA donde soslayó que una de sus propietarias visitaba Europa, mientras la firma declaraba un concurso preventivo en crisis, quién desde el sector comercial fue duramente criticado.

NOTAS RELACIONADAS

El lunes 30 el comercio de Río Tercero atenderá de forma normal

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Al hombre que los vecinos lo vean con más ganas de serlo, al más sincero, al que represente sus sueños y que acompañe sus necesidades, ese será Intendente.

Un profesor o un concejal o un funcionario o un médico o un empresario será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *