martes , julio 7 2020
Inicio / Editorial / Ahora sí comienza el cuidado real ante el coronavirus

Ahora sí comienza el cuidado real ante el coronavirus

Por Miguel Pavlovsky/ NOTA DE OPINIÓN

La comunidad organizada en Argentina obtuvo uno de los más grandes triunfos en el mundo. Ahora debemos cuidar lo que supimos conseguir.

El presidente Alberto Fernández transmitió en una carta abierta que «los argentinos y las argentinas hemos hecho un contrato para cuidarnos. Un contrato para que el impacto de la pandemia sea compatible con nuestro sistema de salud».

También Alberto manifestó en declaraciones televisivas que «todos tenemos que ser muy cuidadoso en el momento en el que estamos».

 

Es tan así que el presidente agregó en su carta que «ese fue el objetivo que siempre nos propusimos para salvar vidas. Por eso desde el primer día de la cuarentena hemos trabajado para construir nuevos hospitales, preparar camas de aislamiento y contar con los insumos críticos necesarios», dijo en forma clara y sin eufemismos.

Pero dejó algo bien en claro, que además de haber avanzado mucho «seguimos trabajando».

En definitiva conseguimos tiempo, algo que se traduce en vidas que ahora sí llegó el momento de cuidar mucho más.

Por su lado Fernán Quirós, ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instó a que «todas las personas que han sido liberadas a partir de alguna actividad comercial, cumplan estrictamente con los protocolos».

 

Volviendo a las manifestaciones del presidente, donde destacó que cada semana se podrá ir sumando algunas actividades comerciales, productivas o de servicios para ir activando la economía pero será en forma responsable porque las salidas siguen siendo exclusivamente para las actividades autorizadas.

«Cuando una persona sale a la calle hoy, sale a una calle donde está presente el virus. Para ser más claro: salir a la calle es salir a buscar el virus. Todo ha cambiado desde inicios de marzo y debemos prepararnos para aprender a convivir con él», remarcó Alberto Fernández.

 

El presidente agregó que «aprender a convivir con el virus significa que antes de construir una nueva vida cotidiana sin las restricciones actuales, necesitamos fortalecer la prevención para evitar el contagio. Por eso, es clave respetar las normas de distanciamiento social y continuar con el hábito de lavarnos las manos, evitar tocarnos la cara, usar barbijos cuando salimos, ventilar ambientes y comunicarse por teléfono con un médico o una autoridad sanitaria si tenemos síntomas. Esto último es muy importante para no producir aglomeración en los hospitales», comunicó en forma muy clara.

«Todos y todas somos responsables del cuidado y cada paso que demos depende de cada uno y cada una. Si cumplimos, podremos seguir avanzando. Si hay incumplimiento, deberemos retroceder», enfatizó el presidente.

Llegó el momento de poner en práctica todo lo que aprendimos durante este último tiempo porque ahora sí comienza el cuidado real de cada uno de nosotros ante el coronavirus.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El gran problema de Dagum: su propia comunicación

ALMAFUERTE/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Luego de la alarma sanitaria que se desató a principios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *