viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Actualidad / Almafuerte lleva la delantera en la región, la Municipalidad inscribe interesados para acceder a lotes

Almafuerte lleva la delantera en la región, la Municipalidad inscribe interesados para acceder a lotes

ALMAFUERTE/ REGISTRO EN EL PLAN MUNICIPAL DE LOTEOS Y URBANIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE ALMAFUERTE/ El acceso a la tierra en los últimos años se ha tornado casi imposible debido a los altos costos de la tierra. En ese sentido la Municipalidad pudo lograr juntar 134 lotes gracias al ahorro  y compra de terrenos en la ciudad y los respectivos trámites de las escrituras.

Inscriben para el Plan Municipal de Loteos y Urbanización

Desde el día 9 al 13 de septiembre se realizará la inscripción para todos los interesados en acceder a un lote de terreno en la ciudad de Almafuerte, para la construcción de la vivienda única. El lugar de inscripción está previsto en el Hogar de Día Municipal, ubicado en calle Paraguay esquina Catamarca, en el horario de 16 a 20. Las entrevistas respectivas estarán a cargo de las Trabajadoras Sociales y Psióologas de Desarrollo y Salud del Municipio.

Los requisitos para la inscripción son:
• No poseer otro lote o vivienda
• Residir en la ciudad de Almafuerte
• Llevar documentación del grupo familiar y datos laborales

Gerardo Vélez junto a Facundo Chacón. Encargado de la Dirección General de Vivienda de la Provincia de Córdoba.

 

Consultado al Secretario de Gobierno, Gerardo Vélez manifestó: «el Municipio posee una hectarea donde salen 56 lotes, que se compro del Fondo de Organización Municipal, con fondos propios. Se se logró gracias a la venta de nueve lotes en barrio Pinares».

Finalmente, Vélez se explayó: » El Municipio además posee una hectárea sobre calle Alem, que se terminaron los respectivos papeles y se escrituraron hace cinco meses y estamos en condiciones de trabajar junto con la Provincia para aplicar Lo Tengo, que son otros 56 lotes».

«Además estamos trabajando con la Secretaría de la Vivienda para terminar el trámite de una media manzana en barrio Eva Perón , donde salen 22 lotes más. En total podemos ofrecer 134 lotes», concluyó Gerardo Vélez.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Municipios de la RAAC recibieron certificación por su capacitación

CÓRDOBA/ Fue en el marco de la apertura del 3º Congreso de Prevención y Asistencia …

Un comentario

  1. Buenos días me interesa muchísimo como hago para poder entrar en el plan muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *