domingo , febrero 16 2020
Inicio / Actualidad / Caso Mortandad de peces. Imputan a personal jerárquico de PRIII por desobedecer órdenes de la Policía Ambiental

Caso Mortandad de peces. Imputan a personal jerárquico de PRIII por desobedecer órdenes de la Policía Ambiental

RÍO TERCERO/ TRIBUNALES DE RÍO TERCERO/ En la mañana de hoy, el Fiscal de Instrucciones de Río Tercero, Alejandro Carballo dictaminó la imputación sobre tres gerentes de la empresa Petroquímica, por supuesto desobediencia a la autoridad ambiental de la Provincia. Serán citados a declarar en condición de imputados.  Según el diario digital La Voz de la ciudad de Córdoba, los imputados serían: el gerente general Roberto Fernández, el de Higiene y de Seguridad,  Marcelo Larcher y el de Operaciones, Luis Paulucci.

PUBLICIDAD

MOTIVOS DE LA IMPUTACIÓN. Fuentes judiciales, informaron que Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba emitió un cese preventivo de la producción de PRIII y de cualquier proceso de volcamiento al río a partir del 1º de febrero, el mismo día que se produjeron los hechos, pero la planta recién paró la producción el 5 de febrero. Ese hecho habría motivado al Fiscal Carballo para la imputación judicial a los empleados de la empresa Petroquímica.

El Código Penal argentino en su artículo 237 expresa: “Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que empleare intimidación o fuerza contra un funcionario público o contra la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de un deber legal, para exigirle la ejecución u omisión de un acto propio de sus funciones.”

En tanto el Artículo 239 del Codigo Penal señala: « Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal».

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Es ilegal tener plantas de marihuanas en el domicilio?

VILLA DEL DIQUE/ La policía secuestro siete plantas de marihuana de un domicilio/ Ocurrió este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *