sábado , julio 4 2020
Inicio / Actualidad / Con ayuda de Ambiente de Córdoba, Almafuerte mejorará su basural a cielo abierto

Con ayuda de Ambiente de Córdoba, Almafuerte mejorará su basural a cielo abierto

ALMAFUERTE/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ TRABAJOS EN EL BASURAL A CIELO ABIERTO/ Esta mañana visitó la localidad de Almafuerte el Secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto, acompañado por el legislador Adrián Scorza para la firma del convenio con el intendente Rubén Dagum, dicho  acuerdo facilitará a la ciudad de Almafuerte de una excavadora para el inicio de los trabajos de cierre y remediación del basural a cielo abierto.

 

PUBLICIDAD

 

Gracias a este convenio el Municipio se ahorrará un alquiler de $ 50.000 pesos por día y el trabajo demandará unos 30 días aproximadamente. En tanto, queda a cargo de la Municipalidad  los costos de viáticos del maquinista y el combustible de dicha máquina.

 

 

Adrián Scorza, recuerda el trabajo hecho en su gestión en el tema ambiental. “Durante nuestra Administración priorizamos la planificación integral de Almafuerte a través del POUA (Plan Ordenador Urbano Ambiental),  también con la ordenanza sobre el uso del suelo y el  nuevo código de edificación modelo.

El GIRSU (Plan sobre la Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos), es clave en el cuidado del medioambiente local. Hoy La Secretaria de Ambiente Provincial apoya a través de un convenio la continuidad de este importante y referencial plan de nuestra ciudad».

 

En tanto, el legislador Adrián Scorza, se refirió a la acción de la Secretaria de Ambiente de la Provincia: “la  Secretaria de Ambiente de Juan Carlos Scotto posee maquinarias de gran porte para el movimiento de la basura, en este caso para mover la basura. El aporte es fundamental para el trabajo, ya que para el Municipio es un alto costo”.

 

 

Finalmente, el legislador se refirió a la planta de tratamiento, que Río Tercero tienen camino a la localidad de Villa Ascasubi: “Hoy a la fecha está inactivo ese centro de transferencia, la prioridad es ponerlo en marcha, frenado por la pandemia. La Comunidad Regional está trabajando para poder empezar a transferir la basura a ese predio”.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Pecho López listo para asumir la Dirección de Fábrica Militar Río Tercero

RÍO TERCERO/ PRÓXIMO DIRECTOR DE FÁBRICA MILITAR/  En la noche del viernes, el empresario José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *