viernes , agosto 7 2020
Inicio / Actualidad / Con un subsidio mensual Bomberos ampliará sus servicios a la comunidad

Con un subsidio mensual Bomberos ampliará sus servicios a la comunidad

RÍO TERCERO/ FIRMA DEL CONVENIO MUNICIPIO-BOMBEROS/ Mañana en las oficinas del  Intendente Marcos Ferrer, se firmará el convenio entre el Municipio y la institución de Bomberos Voluntarios, quién será la encargada de visar los cumplimientos en el tema de seguridad, cuando se realice la habilitación municipal para una industria o un comercio.

Desde la institución bomberil esperan recibir de parte del Municipio unos 500 mil pesos mensuales

PUBLICIDAD

 

Walter Paulucci, es el actual Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Río Tercero. En la actualidad el plantel bomberil está compuesto por 90 miembros activos, 4 cuarteleros, 2 administrativos y 20 personas que conforman la Comisión Directiva.

“No tenemos dudas que tenemos los mejores hombres capacitados y con el mejor equipamiento. Todos los equipos que tiene en la actualidad los debería tener Defensa Civil y eso vale una fortuna. Hay que entender que estamos en el mismo barco.”, inicia la charla con el OJOWEB.

Con Marcos Ferrer encontramos diálogo, siempre nos atendió el teléfono. Hacemos el aguante esté quién esté como Intendente. Si hubiese estado el el 2% de la boletas de energía, recibiríamos serían unos 900 mil pesos mensuales. Ahora hace 7 meses que prestamos un abanico de servicios y nadie se da cuenta. Nunca resentimos el servicio a la sociedad, relata el directivo y justificando el monto que recibiría Bomberos.

“Tenemos entendido que recibiríamos unos 500 mensuales. Es una cuestión simbólica por parte de la Municipalidad de Río Tercero.  Teniendo en cuenta por la multiplicidad de trabajos a la comunidad que prestamos. Con respecto a la firma del convenio, puntualmente vamos a participar de las hojas de ruta de la habilitación de comercios e industrias, que exige el Municipio.  Bomberos Voluntarios verificaría las exigencias en el tema de seguridad, pero en definitiva quien habilita el comercio o la industria es la comuna”, dice Paulucci.

BOMBEROS POR ALLÁ, BOMBEROS POR ACÁ

Walter Paulucci, explica algunos de los trabajos que realiza el personal de Bomberos. “Los trabajos que realiza nuestro personal de Bomberos es amplio como la eliminación de panales de abejas, que no lo hace Defensa Civil o la atención a vecinos en casas particulares que no poseen orden mutual y nosotros vamos y los asistimos ya que nuestro personal está capacitaron para RCP y primeros auxilios. La gente nos llama y no podemos dejarlos desamparados, somos parte de la ciudad».

«Días atrás, la consulta con un miembro del poder judicial y las implicancias que tiene el traslado de gente hacia un centro médico, el abogado me respondió: nosotros tenemos en cuenta la labor solidaria, porque es mejor atenderlo y correr un supuesto riesgo que dejar al vecino sin atenderlo o su posterior traslado. Esto es un condimento especial”, cuenta Paulucci.

«Otro trabajo, que realizamos y los hacemos por el bien común, es cuando hay un accidente de tránsito, por ejemplo pasando el puente negro y el servicio de Lomar no asiste, nosotros llegamos al lugar y si vemos que no se puede esperar una ambulancia nosotros tomamos la iniciativa de trasladarlo a un nosocomio”, concluye.

UNA MIRADA CON  IMÁGENES DEL TRABAJO DE BOMBEROS

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

21 personas aisladas en Embalse luego de un caso positivo de covid-19

EMBALSE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Se trata de la totalidad de contactos estrechos detectados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *