martes , noviembre 12 2019
Inicio / Actualidad / Condenan a 6 meses a contador trucho
A la izquierda, José María Hurtado, el condenado. En el centro Ezequiel Hurtado que fue absuelto. A la derecha, el abogado defensor. Crédito: Gonzalo Vega

Condenan a 6 meses a contador trucho

TRIBUNALES DE VILLA MARÍA/ TÍO PUJIO/ Se trata de José María Hurtado, que deberá cumplir la condena de forma condicional. En tanto, su hijo Ezequiel resultó absuelto por el beneficio de la duda. Según la pieza acusatoria los hechos ocurrieron en Tío Pujio.

En la Cámara del Crimen de Villa María se desarrolló una audiencia en la que padre e hijo fueron juzgados. Ezequiel Hurtado (37), llegó al recinto acusado por el delito de usurpación de títulos quién resultó absuelto por el beneficio de la dudo.

En tanto, su padre, José María Hurtado (67) recibió la pena de 6 meses de ejecución condicional por ser hallado culpable del delito de ejercicio ilegal de la profesión. Al mismo tiempo, en consonancia con la resolución, se le impuso una determinada cantidad de reglas de conducta: entre ellas, deberá fijar domicilio y comunicarlo al Tribunal de Ejecución, y tendrá que someterse al Patronato de Presos y Liberados de la provincia de Córdoba.

Según se pudo conocer, ambos llegaron al banquillo por ilícitos que, en correspondencia con el requerimiento, se registraron en un plazo comprendido entre 2008 y 2013 en Tío Pujio —localidad de donde son oriundos y que está situada a poco más de 15 kilómetros de Villa María—.

Fuente: Puntal de Villa María

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Salud Municipal tendrá otra mujer al mando junto al “negro” Erick

RÍO TERCERO/ SALUD MUNICIPAL/ El armado del equipo político y profesional que acompañará a Marcos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *