lunes , diciembre 9 2019
Inicio / Actualidad / Confuso comunicado de los nuevos concejales Carezzano y Capellini

Confuso comunicado de los nuevos concejales Carezzano y Capellini

RÍO TERCERO/¿ CAREZZANO Y CAPELLINI ESTUDIARON EL PROYECTO? ¿ES LO QUE ELLOS OPINAN? Es conocido que los nuevos concejales de Hacemos por Córdoba tendrán que tratar el proyecto del DEM sobre Tarifaria y Presupuestaria. Tanto Carezzano como Capellini, concejales electos han demostrado el pobre y tardío interés público del tratamiento sobre el tema, además del desinterés de conocer en detalles el proyecto. El comunicado de prensa emitido por Hacemos por Córdoba, fue difundido por el abogado Gustavo Prettini  y esposo de la concejal electa Romina Carezzano, donde se evidencia en el escrito una pésima redacción y términos judiciales confusos.

PUBLICIDAD

¿Los nuevos concejales Carezzano y Capellini son una oposición con fundamentos o sin fundamentos?

El bloque de Hacemos por Córdoba, deberá mejorar en la estrategia política y en la comunicación ante sus electores. Dejar en manos la comunicación política en manos de un abogado es un error político, sobre todo sabiendo que falta todavía dar la discusión política sobre el proyecto de Tarifaria e Impositiva 2020 dentro del Concejo Deliberante, principal eje central de la discusión.

PUBLICIDAD

A continuación parte de prensa de los concejales Romina Carezzano y Nicolás Capellini:

Por medio de la presente manifestamos nuestra oposición a la nueva Ordenanza Tarifaria que la administración municipal pretende aprobar, la que prevé fuertes subas en las tasas municipales, y que por su deficiente redacción no solo implica un nuevo golpe al bolsillo de la gente, sino también una ilegalidad manifiesta, provocando una doble imposición que se constituye en confiscatoria y que podría provocar, no solo un grave perjuicio al vecino, sino también una avalancha de juicios contra el municipio con el costo que ello implicaría para la ciudad.

En tiempos de crisis, dónde el Estado debe estar acompañando a la población e intentando paliar los grandes problemas económicos de los vecinos, no podemos permitir ni avalar que se cargue a los ciudadanos de Río Tercero con tasas sobredimensionadas, que solo buscan solucionar los problemas económicos que una mala gestión municipal ha dejado.

La administración municipal pretende esconder detrás de una nueva forma de calcular las tasas, un verdadero «impuestazo» que sin tener relación alguna con el costo de los servicios municipales, costos que no son informados, atenta contra el principio de razonabilidad, estableciendo aumentos de hasta un 150%, cuando los salarios han tenido incrementos de entre un 25 y un 35%, y la inflación ha estado en un 60%.

Y como si fuera poco, se pretenden aprobar sobretasas de las que se desconoce su destino, sin sustento factico ni jurídico, sin razonabilidad alguna y que solo busca dotar de fondos frescos a un municipio que ellos mismos han ahogado.

Es momento en que el Estado y los dirigentes políticos trabajemos junto a los vecinos para paliar la crisis en que nos vemos inmersos, reactivando el consumo, reactivando la industria, reactivando la economía. Llevar adelante este aumento de tasas implicaría generar mayor recesión en nuestra ciudad, con el consiguiente cierre de mas industrias y comercios, generando más despidos.

Además continuaría agravando un problema que arrastramos desde hace tiempo, y es que personas de otras localidades se seguirán inclinando por radicarse y radicar sus comercios en otras localidades con tasas mas accesibles. No vamos a acompañar esta maniobra que da la espalda, una vez mas, a nuestros vecinos, y exhortamos a las nuevas autoridades municipales a qué reflexionen y asuman su obligación de trabajar por y para el pueblo.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Mañana lunes Río Bus funcionará en horarios restringidos

RÍO TECERO/ RIO BUS/ La empresa de transporte urbano pasajeros informó a ELOJOWEB que debido …

Un comentario

  1. En realidad el comunicado tiene cierto fundamento técnico/jurídico/tributario. Los municipios sobre pueden establecer tasa de servicios, lo que significa que debe haber siempre una contraprestación y cuya base imponible debe guardar relación con el servicio prestado. Son principios constitucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *