lunes , agosto 3 2020
Inicio / Espectáculos / Arte / Contagiando carnaval llega en febrero con múltiples actividades

Contagiando carnaval llega en febrero con múltiples actividades

RÍO TERCERO/ CONTAGIANDO CARNAVAL/ El espacio artístico tiene cinco años de gestión comunitaria en los festejos de carnaval en nuestra ciudad. Desde el 2015 “Contagiando carnaval se propuso recuperar la celebración del carnaval como parte de la identidad socio-cultural de Rio Tercero. Uno de los objetivos del espacio “Contagiando carnavale” es la concreción de una ordenanza municipal para la creación de una comisión de carnavales en la ciudad. Además de proponer que el Festejo de Carnaval sea declarado de interés municipal.

PUBLICIDAD

 

La participación de la Comparsa Fuego de Luna de barrio Monte Grande, con las murgas locales y algunas comisiones vecinales, como así también los talleres y capacitaciones brindadas han sido experiencias enriquecedoras, explican desde el grupo artístico.

 

Julieta Berardo, una de las referentes relata: “El carnaval como fiesta colectiva, como expresión popular es lo que nos impulsa a generar vínculos y coordinar acciones con artistas locales, gestores culturales, organizaciones sociales y sindicales, e instituciones para acercar arte y alegría, convocando a que todxs seamos parte”.

Consideramos fundamental fomentar y reforzar las relaciones saludables entre vecinxs, abriéndola posibilidad de nuevas asociaciones y gestiones colaborativas. Abrazarnos y trabajar juntxs a porte a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, explica la artistas.

Las actividades previstas para el carnaval son:

  • Domingo 2 de febrero: articulación con el Municipio (Secretaria de Cultura) para la participación en el Río en Movimiento. En dicha instancia llevaremos adelante talleres creativos y lúdicos (juegos, creación de personajes/ máscaras y disfraces carnavaleros). Junto a Río 3 Verde y Cinestesia planificamos una jornada que toma como eje transversal el carnaval y el cuidado del medio ambiente.
  • Viernes 7 de febrero: taller creativo en barrio Sur “Cantando Cuentos”.
  • Sábado 15 de febrero: participación en los carnavales de barrio Cerino que organiza la comisión vecinal, a través de la realización de un taller de maquillaje artístico.
  • Domingo 16 de febrero: feria carnavalera en barrio Mitre en gestión asociada con CTA-A. Se realizarán talleres y juegos para niñxs y adolescentes, habrá música en vivo y esmerado buffet.
  • Para el fin de semana largo/ Feriado de Carnaval se está organizando una movida marguera en día y lugar a confirmar en coordinación con La Severina.
  • Sábado 29 de febrero: feria carnavalera en barrio Monte Grande en gestión asociada con la comisión vecinal. Se realizaran talleres y juegos para niñxs y adolescentes, habrá música en vivo y puestos de emprendedores del barrio.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Netflix sigue creciendo en medio de la pandemia

INTERNACIONAL/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ ECONOMÍA/ La empresa de vídeos de streaming de pago más popular …

Un comentario

  1. Carnavales eran los de antes con carrozas, comparsas diversión en las calles de Río Tercero. 😓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *