lunes , agosto 10 2020
Inicio / Actualidad / Costumbres argentinas, 10 de julio feriado turístico

Costumbres argentinas, 10 de julio feriado turístico

Justo Dagorret

El 9 de julio se celebra el Día de la Independencia en conmemoración de aquel día de 1816, en Tucumán. Pero a diferencia de otros años se suma el 10 julio como feriado por ser considerado día con fines turísticos. Este 9 de julio, la celebración por la Independencia será en casa. Se celebrará el 204 aniversario de la declaración de Independencia en Tucumán.

De esta manera, el jueves 9 y viernes 10 son feriados nacionales. En otro momento muchos se hubiesen hecho un viaje para descansar de la rutina, otros descansar en sus casas; la realidad es que este feriado se da en el marco de la pandemia.

Por este motivo se recomienda no salir salvo que sea necesario, mantener el distanciamiento social, evitar reuniones familiares, entre otras recomendaciones. Además, según cada región del país habrá más o menos actividades habilitadas para realizar.

El pensamiento de muchos, ante la crisis económica actual con pérdidas históricas de fuentes de trabajo y/o, negocios cerrados a lo ancho y a lo largo de Argentina, lo más convenientes hubiese sido eliminar el feriado puentes del 10 de julio.

Desde Fedecom como desde el Centro Comercial de Río Tercero sugieren respetar el feriado nacional del 9 de julio y abrir las puertas de los comercios al día siguiente.

 

Cámaras del sector comercial, instituciones intermedias, gremios, legisladores, economistas deberían poner el grito en el cielo porque el 10 de julio esté como feriado nacional turístico en este 2020.

Una vez, más la “cultura del trabajo” para lograr una inercia económica en Argentina, encuentra su ceguedad principalmente en la dirigencia gremial y política en un pensamiento oxímoron.

 

Es muy llamativo, escuchar retóricamente a estos actores sociales en la búsqueda de mayor productividad y de la creación de empleos, pero en la realidad se contrapone con “la vista gorda” de un feriado puente turístico que solo beneficia a un sector de la Argentina.

Cuando escuchamos que una Nación surge de sus cenizas con el esfuerzo de sus trabajadores y el acompañamiento de toda una sociedad, hay que decir que seguimos en el pensamiento equivocado.  Nada de eso va a ocurrir, seguiremos navegando en la comodidad de la aristocracia política y del empacho gremial.

Finalmente, decir que este 10 de julio e 2020 –feriado turístico- es la oportunidad de demostrar a los que no tienen trabajo de que podemos ser diferentes y solidarios, aportando un esfuerzo, de poner  las cosas en claro que: ese día hay que trabajarlo porque no aporta nada a  la economía turística, menos al resto de la población.

Solo se demuestra en esta ocasión que los argentinos somos conformistas y no progresistas.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Cursos de albañilería, braile, diseño de jardines, poda y más por la Universidad Popular Río Tercero

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / COMIENZA LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR RÍO TERCERO / …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *