sábado , marzo 23 2019
Inicio / Vida y Ocio / Cuando el trabajo dignifica
Melisa Barbero, trabaja en el tercer piso en el Departamento de Discapacidad del municipio

Cuando el trabajo dignifica

RÍO TERCERO/ TRABAJO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES. En los últimos años, las personas con diferentes capacidades o simplemente con alguna dismunición física o mental han logrado un avance gigantesco en ser parte de la vida normal de la ciudad.

 

En el tercer piso municipal, Sebastián Risolo repartiendo golosinas y presentes junto a su compañera de trabajo Melisa Barberón

 

La ciudad de Río Tercero, se caracteriza por incluir a toda aquella personas que tiene una capacidad diferentes. El trabajo durante décadas de Apadim, Apahud, del estado municipal y acompañado por el Gobierno provincial y sobre todo las instituciones intermedias convirtieron en una ciudad de “libre de mente”.

Salvo casos puntuales, la ciudad logró saltar la barrera del “ocultismo”. A las personas diferentes ya no se las oculta, el trabajo silencioso de la “no discrimación” de la “integración” empezó a dar resultado. Definitivamente los ojos, las mentes y la postura propia sobre sobre la discapacidad es vista como normal. Algo que pareciera fácil, pero que mucha gente trabajó y trabaja para mejorar la realidad.

En la municipalidad, especifícamente en el Departamento de Discapacidad en el tercer piso, trabaja Melisa Balberón (27), la empleada municipal se encarga de tareas administrativas, además de atender el teléfono y de la atención al público.

Como si fuera poco la empleada de planta permanente de la Municipalidad de Río Tercero con Síndrome de Down, es parte del staff del Departamento de Discapacidad Municipal. Un dato excluyente ha sido el trabajo de los padres que acompañaron la formación de Melisa. Rosita Pobor, comenta: “ella recibió estimulación temprana, está alfabetizada y los padres fueron claves, es más hizo un trayecto en una escuela normal.  Sabe leer, conoce el dinero. Está ahí por mérito propio.”

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Defensa Civil aclara sobre los olores a gas en varios barrios de la ciudad

RÍO TERCERO/ CONTROL DE ECOGAS/ Desde la noche del domingo vecinos de la ciudad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *