viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Actualidad / Dana Von la cara nueva del partido Humanista

Dana Von la cara nueva del partido Humanista

RÍO TERCERO/ DANA VON ASCHEBERG/ PARTE DE EQUIPO DEL EQUIPO/ La docente Dana Von Ascheberg es parte del equipo de Cristian Primo, candidato por el partido Humanista. En una entrevista exclusiva con el OJOWEB Dana Von cuenta:” El partido Humanista tiene la visión de que las realidades se cambian con el compañerismo y con las buenas conductas”, relata la docente.

Dana (42) es nacida en Río Tercero, docente de la escuela Manuel Belgrano en el primer grado y la ahora política manifiesta: “ Empecé con la docencia tarde, antes era ama de casa y me dije esto todos los días no. Empecé a estudiar tarde, esto es para las mujeres que dicen que si es tarde y nunca es tarde”.

PUBLICIDAD

  • Usted está en el espacio del partido Humanista. Soy sincera, lo mío es raro, porque soy una persona apolítica. Hoy verme en fotos con el partido es muy raro. Nunca fui militante ni pertenecí a un sector político, siempre lo vi desde afuera con recelo. Un día dije “vamos a centrarnos un poquito”. Esto de estar siempre alejada, de estar del otro lado. Y si hago algo esta vez por el otro. Es un sentir de pasar por una etapa de mi vida, de devolver algo a otro.
  • Es muy común en los profesores, donde llevan la palabra de la enseñanza y sentir que no alcanza con eso. Uno le está dando algo al otro, pero en lo personal cuando uno dice “hay tanta cosa” y si me involucro esta vez. ¿Si me pruebo? Fue así que probé.
  • El grupo de Cristian Primo es conformado por gente común, sin tanto vuelo mediático. Somos normales y eso me gusta.
  • ¿Qué le generó los resultados de las elecciones en las PASO nacionales? Esperábamos un número más bajo en cuanto al ganador.
  • Es consciente de que la realidad social de Río Tercero, comparando con el 2.015 empeoró. Me duele, me hace mal y me preocupa. El bolsillo me preocupa, que no nos alcance para pagar los impuestos, mantener la casa, ponerle nafta al auto o la moto o arreglar la bicicleta. Trabajo todos los días y es el sentimiento de mucha gente de pelearla y no nos está alcanzando.
  • ¿Qué cosas le llama la atención que le sucede a su alumnado? Lo que le sucede a mis alumnos, tiene que ver con que les sucede a todos. Veo muchos sectores vulnerables, que los veo más vulnerables, más desprotegidos.

Si bien hablamos de distintas realidades, distintas escuelas y alumnado, esto de acercarle una campera es un ejemplo sencillo o de que hay niños que no van al colegio bien comidos o porque no todos pueden traer cosas para trabajar en el aula. Es difícil la situación porque son niños y lo vivo a diario.

Por ejemplo, en los actos patrios no pedimos nada a los niños y lo terminamos haciendo nosotras. Imagínate de pedir un libro que hoy cuesta 600 pesos, para ello se intenta buscar otras cosas para trabajar.

  • ¿Qué perfil usted tiene para la política? Cuando ingresé al grupo empecé a ir a la casa de mi vecina Laura Sparacino para ver de qué se trataba esto. Me gustaba la gente, con ganas y bien puesto el slogan “Tus ganas suman”.

Somos un grupo de gente que nos juntamos para hacer algo por el otro, ese es el objetivo porque me metí. No me gustan los personalismos, no se puede solo.

  • Pero es muy común, que luego de un tiempo a los políticos les crece el “pupo” político. Habría que limpiárselo en vez en cuando y que se lo miren.
  • ¿Qué ve en su líder, políticamente hablando? Una persona, un trabajador. Un chico joven, con ganas y honesto.
  • ¿Tiene algún hobby? Estoy buscando algo que me gusta. Me encanta el arte, la música. Me gusta leer Cortázar por ejemplo. Cuando era adolescente escribí mucho, me gustaba la poesía e iba a la biblioteca a leer y tendría que volver a eso.
  • ¿Quién lo sorprendió en política en Río Tercero? Cristian Primo, porque lo conocí como personal y de haber estado como candidato me sorprendió.
  • Y quién la desilusionó en política? No tengo desilusiones todavía en Río Tercero. Y en lo nacional tengo sabores amargos y es sobre la realidad de cómo vivimos.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Municipios de la RAAC recibieron certificación por su capacitación

CÓRDOBA/ Fue en el marco de la apertura del 3º Congreso de Prevención y Asistencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *