viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Actualidad / Desde ATE temen por el cierre de Fábrica Militar Río Tercero

Desde ATE temen por el cierre de Fábrica Militar Río Tercero

RÍO TERCERO/ PARO NACIONAL/ RECHAZO A SOCIEDAD DE ESTADO/ TEMOR POR EL CIERRE DE LA FÁBRICA MILITAR/ El gremialista Damián Albornoz, titular de ATE local, salió a responder las críticas de Daniel Rotti (PRO), además advierte el temor del cierre de la planta de Río Tercero. “Esta gestión ya cumplió un ciclo, que a partir del 27 de octubre todos estarán presentando la renuncia porque así se lo vamos a exigir”, concluyó Albornoz.

Hoy martes 10 de setiembre el gremio ATE tuvo una jornada de paro y movilización en las principales ciudades de la Provincia. La adhesión a la medida es el reclamo inmediato de paritarias nacional, para recomponer la pérdida en el 2019, sino de los últimos tres años de la gestión de Mauricio Macri.

“Además solicitamos la reincorporación de los compañeros despedidos. Y que se frene la decisión de llevar a la fábrica a Sociedad de Estado, que es perjudicial para los trabajadores y que atenta contra una empresa del Estado”, inició la charla el joven dirigente.

En una entrevista radial por Estación Urbana (97.5), en el programa Mañana Compartidas, Damián Albornoz expresó:

  • ¿Ustedes realizaron paritarias en el 2019 en qué términos? Alrededor del 25%. Hoy estamos perdiendo un 20% del salario con la inflación y un 70% del poder adquisitivo en lo que va en los últimos tres años.
  • Desde el gremio que usted representa insisten sobre el temor de cierre de la fábrica. Sostenemos que el avance de FM a Sociedad de Estado es inconstitucional. Fabricaciones Militares fue creado por una ley y una finalidad determinada. Lo que hace el decreto que llevó adelante Macri el 1º de febrero de 2019, es modificar la razón social.

También modifica la relación laboral del sector público como nosotros y por ende insistimos que ese decreto que se intenta reglamentar en la Inspección General de Justica no corresponde. Hicimos una presentación judicial con respecto al tema.

La realidad es que no se va a discutir un presupuesto para Fabricaciones Militares y eso perjudica a los trabajadores. Nosotros somos un ente autárquico en el presupuesto nacional y por lo que sabemos FM no estaría incluido en el presupuesto 2020.

  • Ustedes temen por el cierre de la Fábrica Militar. Y si, obviamente eso va a generar un problema en los términos salariales. Porque ni siquiera vamos a tener los recursos para comprar la materia prima. En ese sentido tenemos el pensamiento de un Estado achicado a la mínima expresión. El paso previo a la privatización es transformarla en Sociedad de Estado y de a poco ir perdiendo la capacidad productiva hasta generar el cierre. Esto ya pasó y el claro ejemplo es la FM de Azul, que la cerraron a meses de haber asumido.
  • En una entrevista al OJOWEB Daniel Rotti, allegado a la Diputada Laura Machado tuvo críticas hacia el gremio y a la gestión de Cristina Fernández. ¿Qué tiene para decir? Algunos dirigentes hablan de más sin conocimiento. Intenté hablar con él (Rotti) cuando Laura Rodríguez Machado, estuvo al principio de la gestión de Cambiemos y habló de que ellos habían pasado a no sé cuanta cantidad de gente a planta permanente y eso fue una absoluta mentira.

Obviamente, por el desconocimiento y quien lo estaba asesorando. Me imagino que lo de Rotti son expresiones por estar mal informado. En definitiva lo último que debería hacer ser, es en vez de hablar mal es preguntar.

Nosotros hemos perdido capacidad productiva en los últimos años y además tuvimos compañeros despedidos y por respeto a esas familias antes de hablar se tiene que informar.

Esta gestión ya cumplió un ciclo y que a partir del 27 de octubre todos estarán presentando la renuncia porque así se lo vamos a exigir

Rotti: “El Kirchnerismo nunca asumió que no generaron fuentes de trabajo”

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Municipios de la RAAC recibieron certificación por su capacitación

CÓRDOBA/ Fue en el marco de la apertura del 3º Congreso de Prevención y Asistencia …

Un comentario

  1. Me parece que se acordaron tarde de recuperar la fmrt. La campora la liquido y nadie fijo nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *