martes , noviembre 12 2019
Inicio / Actualidad / Desde el próximo año, la Provincia coparticipará más recursos a Municipios y Comunas

Desde el próximo año, la Provincia coparticipará más recursos a Municipios y Comunas

PROVINCIA DE CÓRDOBA/ La decisión del Gobierno Provincial, implica que en el año 2020 los municipios y comunas perciban aproximadamente 2.450 millones, lo que en términos porcentuales sería una mejora de casi 5,3 puntos de la coparticipación. El Intendente de Río Tercero Alberto Martino asistió a la reunión.

 

En la última reunión del año 2019 de la Unidad de Trabajo de la Mesa Provincia Municipios, llevada a cabo en el Centro Cívico, luego de hacer un repaso por los numerosos programas destinados a Municipios y Comunas durante la gestión actual, los Municipios y Comunas suscribieron un acta acuerdo que será enviada a la Legislatura Provincial, donde se acordó como tema principal, que el «Fondo de Desarrollo Urbano», el cual se distribuía para ser destinado a obras de infraestructura, pase a formar parte de la masa coparticipable.

 

PUBLICIDAD

Seguidamente, con el objetivo de seguir construyendo redes de gas domiciliarias en el interior provincial, el Gobierno de la Provincia constituirá un fondo para la realización de este tipo de obras, a cuyo fin el Tesoro de la Provincia aportará la suma de $ 200.000.000. Cada Municipio y/o comuna que adhiera al presente aportará una alícuota del 0,8% mensual deducido de la coparticipación, a cuyo fin el Ministerio de Gobierno establecerá las modalidades de su instrumentación. La devolución será en 36 meses sin interés y las cuotas serán aplicadas para retroalimentar el presente fondo.

“El objetivo es seguir avanzando en la construcción de un municipalismo fuerte, basado en los pilares del federalismo, la equidad y justicia. Los habitantes de cada pueblo y ciudad merecen más servicios, y el Gobernador Juan Schiaretti y quienes conformamos su equipo de trabajo, confiamos en los Intendentes y Jefes Comunales, por eso transferimos recursos de manera directa y por índice de coparticipación, para lograr un desarrollo armónico.”, afirmó Massei.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Salud Municipal tendrá otra mujer al mando junto al “negro” Erick

RÍO TERCERO/ SALUD MUNICIPAL/ El armado del equipo político y profesional que acompañará a Marcos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *