lunes , agosto 10 2020
Inicio / Actualidad / Detienen a dos policías acusados de provocar incendio en el que murieron dos personas en Río Tercero

Detienen a dos policías acusados de provocar incendio en el que murieron dos personas en Río Tercero

Dos suboficiales de la Policía de Córdoba fueron detenidos en la tarde del martes en la ciudad de Rio Tercero acusados de haber causado un incendio domiciliario en el que murieron un hombre y una mujer en 2014.

Al parecer, según la pesquisa, el incendio ocurrido en noviembre de 2014 en la casa de calle San Miguel 970 de barrio Belgrano fue intencional. Las víctimas fueron Alejandro Villalón (20) y su madre Mirta Noemí Selva (53).

En el incidente hubo además tres heridos, un joven de 21 años y su hermana de 12, ambos hijos de la fallecida, y una joven de 22 años, novia del lesionado.

Por ese hecho, en las últimas horas se detuvo a un sargento y a un cabo primero en actividad de la Policía.
Están acusados de homicidio agravado por orden de la fiscal Andrea Heredia.

RELACIONADAS

Voraz incendio en Río Tercero: 2 muertos
Escándalos
El hecho se conoce días después de otro escándalo que involucra a un policía. Se trata del subcomisario Víctor Ariel Barrionuevo, de 37 años, quien fue detenido durante la madrugada del pasado sábado por un robo en una fiesta privada, en la que estaban políticos y jueces, y fue puesto a disposición del Tribunal de Conducta de la Fuerza.

Desde la Policía se mantuvo hermetismo durante el caso hasta cerca del mediodía. Luego se difundió un comunicado donde se dan a conocer detalles del episodio delictivo registrado en barrio Cofico.

«Se procedió a la aprehensión de cinco personas, entre ellas un funcionario policial que ostenta la jerarquía de subcomisario», se indica en el comunicado.

Además, destacaron que «desde Jefatura se dio inmediata participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, a fin de resolver la situación administrativa de los efectivos involucrados».

La detención -según pudo saber La Voz- causó malestar en la fuerza y en el seno del Gobierno, más con otros escándalos aún latentes como el autoacuartelamento policial de 2013 y el robo de armas de la Jefactura, entre otros hechos ocurridos en los últimos años.

Fuente: lavoz.com.ar

Acerca de wibazeta

Check Also

Cursos de albañilería, braile, diseño de jardines, poda y más por la Universidad Popular Río Tercero

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / COMIENZA LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR RÍO TERCERO / …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *