martes , noviembre 12 2019
Inicio / Actualidad / Detienen a tres policías acusados de torturar a un joven en Santa Rosa de Calamuchita
Foto a modo ilustrativo

Detienen a tres policías acusados de torturar a un joven en Santa Rosa de Calamuchita

SANTA ROSA DE CALAMUCHITA/ LOS EFECTIVOS FUERON TRASLADADOS A BOUWER/ El Tribunal de Conducta Policial tomó participación. La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, dispuso la detención e imputación de tres efectivos policiales que prestan servicios en la Departamental Calamuchita, por supuestas vejaciones calificadas contra dos menores de edad en la ciudad de Santa Rosa.

Según informó el área de prensa del Ministerio Público Fiscal  Gustavo Pereyra López (Sargento), Jacqueline Chanquía (Cabo) y Miguel Chavero (Cano) fueron trasladados a Bouwer, después de designar abogados defensores. La investigación de la Fiscalía fue producto de la denuncia formulada por la madre de uno de los menores involucrados. En tanto la Fiscal Bruera ordenó los días miércoles 6 y jueves 7 de noviembre distintas medidas probatorias (secuestros de celulares, registros fílmicos, etc.) y dio participación al Tribunal de Conducta Policial de la provincia.

 

 

PUBLICIDAD

Según el portal eldoce.tv  la mamá de uno de los adolescentes de 15 años, todo comenzó a las 4 de la madrugada del sábado. Su hijo y el amigo estaban sentados en una esquina charlando cuando se presentaron dos móviles. En ese momento, un efectivo golpeó al otro chico y les pidió a ambos que se vayan. La primera víctima se fue a su casa, pero su hijo a un pub.

Horas más tarde, salió de ese local bailable y se dirigió a una lomitería. Allí fue sorprendido por policías, quienes, siempre tomando la declaración de la mamá, lo sacaron de los pelos y lo trasladaron a la comisaría. La mujer asegura que recibió un mensaje de su hijo, pero fue descubierto al momento en que lo envió. La situación se tornó aún más violenta.

“Se lo llevan al río, lo esposan y lo tiran al piso. Le pegan patadas y uno de ellos le sumerge la cabeza en el agua. Le empieza a decir ‘a ver pendejo, ¿estás respirando?’”, detalló en diálogo con El Show de la Mañana. Otro patrullero se hizo presente y uno de los oficiales le dijo: “’Vamos a hablar pibe, porque yo soy el más tranquilo de todos’. Le mete una traba en la pierna, lo tira contra una piedra y le empieza a pegar”, agregó.

El drama continuó cuando el policía que intentó ahogarlo reiteradas veces sacó su arma reglamentaria y gatilló dos veces. “Uh, que lástima que no salió la bala”, le habría dicho. El adolescente estaba totalmente en shock, con varias heridas en su cuerpo. Antes de irse, le “advirtieron que no dijera nada porque la iba a pasar peor”.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Salud Municipal tendrá otra mujer al mando junto al “negro” Erick

RÍO TERCERO/ SALUD MUNICIPAL/ El armado del equipo político y profesional que acompañará a Marcos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *