lunes , junio 1 2020
Inicio / Actualidad / Diego Aguero habla sobre la apertura de gimnasios, piletas de natación y escuelas de danzas

Diego Aguero habla sobre la apertura de gimnasios, piletas de natación y escuelas de danzas

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ GIMNASIOS PIDEN ABRIR SUS PUERTAS/ Diego Aguero es un profesor de educación física, que además de ser docente tiene un gimnasio, ubicado  sobre la calle Independencia. «Por Decreto municipal el día viernes 13 de marzo fue el último día.  que pudimos abrir los centros de entrenamientos y unos días después también se suspendieron las actividades al aire libre. Entre ellas el grupo de running», comenta el experimentado profesor.

PUBLICIDAD

Durante  la entrevista, el entrenador se involucra en la problemática de los Centros de Entrenamientos, piletas de natación, escuelas de danzas. «El protocolo para volver seguramente va a contemplar una serie de requisitos para asegurar que las personas que ingresen al establecimiento estén libre de correr riesgos como así también los profe y los alumnos». 

 

PUBLICIDAD

 

DIEGO AGUERO CUENTA SU REALIDAD. Tambien se piensa, en las desinfecciones de cada elemento utilizado por los alumnos, la limpieza periódica del Centro de entrenamiento, después de los turnos de los diferentes grupos. Hay varios formatos de protocolos que se acomodan a las necesidades del momento.

___

Se realizó un pedido formal a las autoridades con los cuidados que llevaremos a cabo cada uno en sus diferentes lugares de trabajo, piletas, canchas, gimnasios de musculación, box de cross fit, salones de danzas, artes marciales, pilates, yoga, spinning, grupos de.running, etc. Cada uno con sus particularidades específicas de la disciplina

____

 

PUBLICIDAD

En ese sentido Diego Aguero expresa: «Nosotros entendemos que no es fácil para las autoridades poder aprobar y dar apertura a todo. Creo que la mayoría delas.actividades no ha recibido ninguna ayuda oficial para sostener los gastos fijos que demanda tener abierto un local».

Si bien en mi caso particular y casi todos suspendimos los servicios (luz, gas, agua, cloacas, internet, cable, servicio médico, etc.) muchos de ellos no se pueden cortan los pagos de impuestos, alquileres o sueldos. Habrá que tratar de llegar a buenos acuerdos con los locatarios para poder iniciar las actividades, ya que todos los gastos en mi caso salen de la cuota del socio, comenta el profesor.

De prolongarse en el tiempo la no apertura de los Centros se va a poner lo que resta del año en una pendiente bastante dura y en muchos casos quizas imposible.

PUBLICIDAD

NUEVAS TÉCNICA DE ENSEÑANZA. Pero dentro de esta emergencia también quedan cosas positivas a modo de aprendizaje, dónde nos obligó a todo/as los profesores/as a generar otro espacio desde lo virtual,  con planes a distancia, clases por video y que hacen de nuestra profesión un salto hacia la tendencia mundial, aunque los más viejitos nos resistimos un poco, por el valor que le damos a la clase presencial.

 

El ver el rostro del alumno y el contacto personal todavía tiene demasiado valor educativo y emocional.

Para Diego Aguero, el sedentarismo tiene efectos negativos, quizás muchas de las personas que son muy activas durante todo el año, ponerse a tono no va a ser tarea muy compleja, quizás van a tener que dosificar sus regreso para prevenirse de posiblea lesiones que pueden aparecer, pero muchas personas que por prescripcion médica estaban entrenando (llámese lesión, cirugías, o enfermedades propias de la hipocinecia).

 

Estos alumnos han perdido mucho tiempo y va a costar poder recuperar el tiempo perdido. Lo bueno de la cuarentena fue generar en muchas personas que antes no hacían nada de actividad, hoy han encontrado en ella una manera de vivir más saludable y placer por el movimiento, culmina Aguero.

 PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Pymes podrán postergar por 60 días el pago de derechos de exportación

ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ AFIP emitió una resolución que contempla a pequeñas y medianas empresas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *