lunes , agosto 10 2020
Inicio / Actualidad / El 75% de los comerciantes estaría de acuerdo con la reforma de la calle Libertad

El 75% de los comerciantes estaría de acuerdo con la reforma de la calle Libertad

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ El dato es relevante para entender la visión económica pospandémica de la mayoría de los comerciantes. El porcentaje se desprende de un muestreo a comerciantes de la primera cuadra de la calle Libertad, realizado por el Centro Comercial e Industrial y de Servicios de Río Tercero, corroborado por el cronista del OJOWEB. FOTO TAPA/ 30 DE JUNIO 13 HORAS.

 

PUBLICIDAD

 

Hace varios años que el Cento Comercial e Industrial de Río Tercero promueve la remodelación del casco céntrico. La vecina localidad de Almafuerte ya inició el cambio a través de un subsidio estatal.

En principio la idea que se plantea en plena pandemia es una serie de arreglos en la calle Libertad, como adoquinados, arbolado, ornamentaciones, nuevas luces, intervención de veredas y que la mano de obra estaría a cargo del Municipio.

 

 

En tanto, desde la Mutual Amcesis ofrecerían créditos a comerciantes (de bajo intereses) que este sería un punto clave en la aceptación del proyecto de la remodelación del casco céntrico. En definitiva existe un financiamiento concreto, así lo confirmó el Presidente de Amcesis, el arquitecto Julio Carmignani al portal de noticias.

Gabriel Prieto, se mostró optimista por el ánimo de los comerciantes de apostar a una mejora. “No tenemos el proyecto, porque el Municipio está trabajando en eso. Nosotros teníamos un proyecto ambicioso, pero en estos momentos hay que ser realistas debemos ir por etapas”.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

“Esto es un proyecto público-privado y nosotros como institución del Centro Comercial apostamos a ser el nexo para la concreción”. Gabriel Prieto.

Consultado a las autoridades municipales sobre el tema, informaron que están trabajando en el proyecto sobre la remodelación de la calle Libertad. En ese sentido Juan Bonzano expresó que el Municipio está de acuerdo con la iniciativa, “estamos trabajando en eso”.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Cursos de albañilería, braile, diseño de jardines, poda y más por la Universidad Popular Río Tercero

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / COMIENZA LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR RÍO TERCERO / …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *