viernes , agosto 7 2020
Inicio / Actualidad / El brote de COVID en Villa Dolores ya es el más importante de la provincia

El brote de COVID en Villa Dolores ya es el más importante de la provincia

PROVINCIA DE CÓRDOBA/ VILLA DOLORES/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Superó largamente el centenar de personas y demandó el cambio de autoridades en el COE regional. Sin víctimas, pero con sólo un alta y grupos de riesgo infectados.

 

PUBLICIDAD

 

Iniciado con la llegada de tres obreros de la construcción provenientes de Buenos Aires (Hurlingham, Luján y La Matanza) a trabajar en una obra del Banco Nación de Villa Dolores, el martes 16 de junio se detectó el primer caso: un policía de Las Tapias que realizó tareas adicionales en el lugar.

 

 

Hasta ese momento, en Traslasierra se respiraba un ambiente libre de pandemia. Pero allí se gestó lo que significaría el quinto de los seis brotes de coronavirus registrados en la provincia de Córdoba hasta el momento.

Con los 22 registrados este lunes, se convirtió en el foco de mayor impacto en cuanto a contagios. De acuerdo a partes oficiales, son 132 personas.

 

 

Los casos. Hasta el momento no registra víctimas fatales, pero se acerca en los números oficiales de infectados al del Hospital Italiano. En ese nosocomio hubo 113.

______________

Es el único que se encuentra «en fase de contención» de acuerdo al informe epidemiológico difundido por autoridades el pasado sábado.

___________

 

Sólo en Traslasierra, los infectados contabilizan casi un centenar de personas. Porque además de Villa Dolores (98 contagios), en la zona se registraron casos en las localidades de San Pedro (7), Villa Sarmiento (11), Yacanto (3), Las Chacras (1) y Conlara (4). En su momento hubo positivos relacionados en La Falda (7) y alguno en la ciudad de Córdoba.

 

 

Cambios en el COE. En el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Villa Dolores se produjeron el fin de semana cambios en la conducción.

Con una situación que pareció sobrepasar los límites, fue removido de la dirección del mismo el Dr. Juan Uez. El profesional retomó la conducción del Hospital Villa Dolores, su cargo anterior.

En su lugar, las autoridades nombraron a Diego Almada, de larga trayectoria en la Municipalidad de Jesús María.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

21 personas aisladas en Embalse luego de un caso positivo de covid-19

EMBALSE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Se trata de la totalidad de contactos estrechos detectados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *