martes , diciembre 10 2019
Inicio / Actualidad / «El candidato del Municipio no es el candidato del peronismo»

«El candidato del Municipio no es el candidato del peronismo»

ALMAFUERTE/ GERARDO GIMÉNEZ CANDIDATO AL FRENTE ELECTORAL/ EL exSecretario de Deportes Municipal de Almafuerte, luego de discrepancias por las candidaturas y la conducción de Adrián Scorza por Hacemos pro Córdoba, decidió “pegar el portazo” y conformar su propio espacio político y así poder competir por la intendencia en el mes de octubre.

PUBLICIDAD

 

En una charla exclusiva con el OJOWEB, Gera Giménez, comentó que el nombre de la alianza electoral  se llama “Almafuerte Sos Vos  y está conformada principalmente por base peronista.

  • ¿Su salida de la gestión de Adrián Scorza no se dio de la mejor forma? Uno no justifica lo que hubiera decidido en la decisión de él y mía. Lo que sé, que después de no haber transparencia, seriedad y respeto, de lo que para uno son valores innegociables y sobre todo cuando no hay esos valores.

La decisión no fue de Gerardo Giménez, sino fue de un grupo de la unidad del peronismo, que nos sentamos en una mesa abierta amplia, a poder plasmar lo que venía ocurriendo y poner en la mesa ante los peronistas de nuestra ciudad, de los que algunos estaban dejados de lado.

PUBLICIDAD

  • Scorza, es el presidente de Hacemos Por Córdoba, pero ¿usted no se siente contenido? El candidato del Municipio no es el candidato del peronismo de Almafuerte. Los partícipes son todos los vecinos de la ciudad. Nosotros vamos detrás del peronismos, del independiente, del radical, y cualquier línea donde el vecino se siente partícipe en esta etapa de construcción en este frente electoral.
  • A ver, si entiendo Gera Giménez va en busca de una alianza donde estén peronistas, radicales, independiente, “K”. La base es peronista, donde están todas las ramas, detrás de todos los vecinos de la ciudad.
  • Pero, que sucederá con Hacemos Por Córdoba, con su peronismo? Hacemos Por Córdoba tendrá su peronismo provincial, que dentro de la estructura municipal los hay. Entendemos que nosotros representamos la unidad del peronismo y vamos a participar por ello.
  • Qué tiene para decir de la interna dentro del partido de Hacemos Por Córdoba Siempre nos manejamos con mucho respeto hacia la Provincia, pero uno cuando está en la función municipal hay que ver quiénes participan.

Nosotros quedamos fuera de la interna, nunca hubo una mesa de diálogo. Siempre intentamos de mantener las líneas abiertas. Nunca desde la Intendencia nos llamaron y me extrañó de no sentarnos en una mesa de diálogo. Hay raíz de esto, me pidieron que renunciaran, me inhibieron la firma, me presenté a trabajar y me comunicaron que no tenía nada que ver con el Municipio.

Por respeto a Adrián (Scorza) en una charla que tuvimos me dijo que renunciará por pensar distinto políticamente y tuve que dar un paso al costado. Tuve que renunciar para no generar un conflicto que nunca tuve inmerso.

  • Usted ahora está mostrando una cara nueva y un espacio nuevo. Una cara nueva no, si un espacio nuevo porque hace siete años y medio que estamos desde el primer momento de plantearnos de trabajar desde la periferia hacia el centro.

En el área de Deportes Municipal, fue el planteamiento de los barrios donde está la mayor problemática hacia el centro. Sobre todo que tiene que ver con el deporte, que es la base asociado a la salud y a lo social.

Nosotros entendimos que la parte más complicada está ubicada en los sectores más vulnerables. En definitiva es un nuevo espacio, donde venimos trabajando hace varios meses.

El nuevo espacio se llama “Almafuerte Sos Vos”, que quiere decir que el vecino es Almafuerte.

  • Tiene algún referente hombre y/o mujer que lo apoya en este nuevo espacio. Muchos referentes del peronismo. En los próximos días va hacer presentación de lista.
  • Repregunto, ¿habrá algún funcionario de la gestión de Scorza en su lista? Por ahora no. Nunca fue la intención de interferir en el trabajo de ellos. No es mi intención de hablar mal de nadie de la gestión, pero como lo dice el Intendente hay errores y aciertos. En lo que es errores la idea nuestra es trabajar sobre ellos y poder mejorarlos y de los aciertos se seguirán trabajando.

Todas las personas que están trabajando dentro de la gestión a nadie se le va a quitar el trabajo por el solo hecho de tener un espacio nuevo. No tengo rencores por nadie, al que le toca cumplir una función pública tiene que defender su trabajo, y detrás de eso está su familia. Lamentablemente no estoy contando con esa fuente laboral, y es lo mejor que podría haber hecho porque no podría haber cumplido con mis horarios laborales de gestión y entiendo que si no presentaba mi renuncia no tenía que cobrar un sueldo del Municipio que es de los vecinos.

  • Usted habla de diferencia en su nuevo espacio político, ¿cuáles son? Tenemos una propuesta a los otros precandidatos o candidatos. Nosotros planteamos la inquietud de escuchar a los vecinos, es más tenemos una necesidad de una escucha constante. Hace seis meses atrás, cuando empezamos comenzamos de escuchar a los vecinos de no ser soberbios en traer propuestas inalcanzables.

Hubo propuestas e ideas de gestiones municipales que han prometido cosas que no se cumplieron. No queremos engañar al vecino queremos ser realistas. Con la escucha de los vecinos estamos construyendo la plataforma electoral. Estamos abiertos a una mesa de diálogo para poder desarrollar las propuestas.

-¿Usted va a trabajar para un sector en las Paso nacionales? En realidad, vamos a tener gente nuestra que va estar trabajando, somos peronistas. No apostamos la gestión de Macri y si la de Fernández-Fernández por ser peronistas.

Tenemos muchos partícipes en esta mesa de diálogo y en esta unidad del peronismo por eso apoyamos la fórmula Fernández-Fernández.

  • Remarca permanentemente que usted une al peronismo de Almafuerte. Por supuesto, soy la unidad del peronismo. Cuando uno está dentro de la gestión defiende Hacemos Por Córdoba, pero uno entiende que quedan fuera de eso muchos partícipes que son peronistas y no tuvieron la posibilidad de ser arraigados.

Y nosotros juntamos unos 50 compañeros del peronismo y nos dimos cuenta que está conformado todo el peronismo. En esa mesa de diálogo, planteamos distintas temáticas y surgió que me acompañen respaldados por la unidad peronista local y así poder conformar un frente electoral.

  • Más allá de su postura de sentirse el hombre que unió el peronismo. ¿tiene apoyo de los comerciantes e instituciones? En estos siete y años y medio en la función pública, nos llevó a relacionarnos con las instituciones locales, mucho más con las deportivas. Cuando uno empieza a trabajar no va a su área, nos involucramos el salud, en lo social.
  • Hablando de lo social, ¿cómo se encuentra la cuestión social en la ciudad? La cuestión económica a nivel social está complicada, cada vez la gente tiene más necesidades.  La necesidad es una cosa, que cada vez más el Municipio tiene que estar más cerca del vecino, pero eso no significa que tengamos que jugar con esa necesidad. Por vivir en barrio El Salto, la veo diariamente la necesidad.
  • Pero, ¿hay pobreza estructura?, ¿hay gente que no come por las noches? ¿el Paicor llega normalmente? Si llega. No hay que negar que el Paicor llega, las necesidades están cubiertas en gran parte de la ciudad, no hay extremos en lo social.
  • ¿Qué opina del boom turístico de la ciudad? Cuando trabajé en la gestión de Deportes había una relación de turismo, cultura y deporte. Tenemos una ciudad para que el turismo sea la base de las Almafuerte. Pero no significa que nos tengamos que olvidar de la ciudad, sobre todo de la gente más vulnerable. Hay una gran falencia en ese sector social en los servicios.
  • ¿Cómo se ve en las próximas elecciones municipales? Como Gerardo Giménez me veo trabajando igual, hace siete años y medio que vengo comprometido con la función pública. Hoy tenemos un equipo de trabajo de 180 personas para poder lograr la verdadera transformación.
  • No me contestó la pregunta cómo se ve? Intendente de Almafuerte.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Trabuco SA está concursada y sus propietarios responden ante la Justicia

RÍO TERCERO/ TRIBUNALES EN LA CÁMARA EN LO CIVIL Y LABORAL/ CASO DE DEMANDA LABORAL/ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *