viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Actualidad / “El Estado en tu Barrio” llega a Río Tercero

“El Estado en tu Barrio” llega a Río Tercero

RÍO TERCERO/ El programa “El Estado en tu Barrio” continúa con sus puestos móviles en la provincia de Córdoba y estará presente en la ciudad de Río Tercero, para acercar a los vecinos de manera directa y centralizada, prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado. El operativo estará disponible el martes 10 de 13 a 18 hs, y miércoles 11, jueves 12 y viernes 13, de 8 a 14  en el Salón Comunitario del Barrio Magnasco, calle Diaguitas 286.

Las familias tendrán la posibilidad de tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre Monotributo social, jubilaciones y pensiones por parte de ANSES.

El espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrecerá la posibilidad de hacer la actualización del DNI, cambio de domicilio y/o solicitar nuevo ejemplar por robo o extravío.

En tanto PAMI realizará afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros, y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales e información sobre los servicios disponibles y como realizarlos.

El programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad.

En el siguiente link se puede acceder a información detallada sobre los  puntos de atención de «El Estado en tu Barrio» en todo el país, así como sobre las diversas prestaciones que brinda el programa:  https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Municipios de la RAAC recibieron certificación por su capacitación

CÓRDOBA/ Fue en el marco de la apertura del 3º Congreso de Prevención y Asistencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *