viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Actualidad / Política / EL Frente Todos presentó la propuesta de Viviendas

EL Frente Todos presentó la propuesta de Viviendas

RÍO TERCERO/ PROPUESTA DE VIVIENDAS/ FRENTE TODOS/ Anoche en una confitería céntrica de la ciudad, el Frente Todos realizó la propuesta de viviendas. La ubicación de los terrenos estarían ubicados atrás del nuevo Hospital Provincial y serían del empresario desarrollista Alberto Marín/ Se crearía un ente autónomo municipal. La propuesta plantea tres modalidades de viviendas.

PUBLICIDAD

 

Juan Pablo Peirone el principal orador sobre la propuesta explicó:” Es un privilegio poder mostrar este desarrollo. Es lo primero que vamos a llevar adelante, después del arreglo de calles y lo laboral es el tercer reclamo que nos piden nuestros jóvenes”.

“Se han arrimado desarrollistas locales, con el apoyo, técnico, jurídico y económico que nos permitido que esta propuesta sea una realidad”.

Finalmente el candidato explicó: “se creará un ente autónomo que vigilarán el programa, conducido por el Intendente y dos actores sociales de la social, que serán parte de la comisión evaluadora».

Programas de viviendas

  • Viviendas de Emergencia: regulada, controlada y otorgada por el equipo de Acción Social Municipal. La Municipalidad brinda el soporte técnico y el desarrollo de la obra. Se utilizarán diferentes técnicas constructivas según lo que requiera cada caso.
  • Provinciales o Nacionales: Está basado en los programas de la Provincia como: Vivienda Semilla, Vivienda Semilla Plus y Tengo Casa. En tanto, por el lado de la Nación, con los programas Vivienda Nación, Mejor Hogar, ProCrear y Vivienda promocionada.
  • Mi Hogar: Este programa propio del Municipio, es un sistema cooperativo y tiene tres tipologías de viviendas:

Mi Primera casa con 46 metros cuadrados: un dormitorio, estar, comedor, cocina, baño y patio. 184 cuotas de 4.050 pesos argentinos aprox.

Mi Primera casa con 65 metros cuadrados: dos dormitorios, estar, comedor, cocina, baño y patio. 195 cuotas 7.000 pesos argentinos aprox.

Mi Primer Departamento: un dormitorio, estar, comedor, cocina, baño y balcón. 184 cuotas de 4.050 pesos argentinos aprox.

El arquitecto Nicolás Colla, integrante del equipo técnico, explicó que los profesionales y mano de obra serán netamente local. “Tenemos el compromiso de entregar las viviendas en nuestro primer año de gestión”, culminó el profesional.

En tanto, Monona Coquet, candidata a concejal explicó las modalidades de los sorteos y adjudicaciones, explicó: “quiero dar la visión de generar una total transparencia en el manejo. Es un tan tema de relevancia y queremos llevar una total transparencia y claridad sobre el tema. Las adjudicaciones serán semestrales y en grupos de 40 vecinos”.

Nicolás Rodríguez, candidato a concejal dijo: “Hay que ser contemplativos. El problema de la tierra, no se han sabido atender de la forma correcta. Venimos con un problema integral a abordar soluciones”.

Tipos de sorteo:

  • Sorteo Directo: son las personas que estén con la cuota al día
  • Sistema de puntaje: se valoraría una ponderación de las necesidades de los ciudadanos. Si tienen hijos, si tienen terrenos.
  • Familias de Río Tercero: son los que son residentes en Río Tercero.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

En la plaza San Martín hasta el viernes estará el programa «El Estado en tu Barrio»

RÍO TERCERO/ El programa «El Estado en tu Barrio» continúa hasta el viernes en Río …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *