martes , noviembre 12 2019
Inicio / Actualidad / “El Gobierno Municipal debería llamar a nosotros, al peronismo y discutir ideas y propuestas”

“El Gobierno Municipal debería llamar a nosotros, al peronismo y discutir ideas y propuestas”

RÍO TERCERO/ CONFERENCIA DE PRENSA DEL FRENTE TODOS/ Con la presencia del líder de la oposición al Gobierno Municipal, el médico Juan Pablo Peirone apareció en escena política acompañado por Marcelo Prado, Pedro Bossa, Diego Dellacasa, Elisa Besora, entre otros. En la reunión brindaron declaraciones sobre el cálculo de la Tasa a la Propiedad, de servicios y del FID. Para el Frente Todos se desconoce la realidad económica del Municipio y el aumento de la tasa no tiene fundamento legal.

 

El primero en brindar declaraciones fue Peirone que expresó: ”Hemos presentado distintos informes para saber la verdadera realidad económica del Municipio. No hemos visto la justificación de semejante cantidad de nombramiento en empleados en la época electoral. Más allá del éxito nuestro en las elecciones, representamos un cambio en la sociedad. Lo nuestro no está avalado por la dádiva ni el clientelismo”.

PUBLICIDAD

 

Luego el médico detalló: “Nosotros en el Concejo no tenemos representación mayoritaria, ellos solo ganaron por 300 votos y tienen el doble de concejales que nosotros, por eso la disputa en el Concejo Deliberante será compleja”.

LA DISCUSIÓN SOBRE LAS TASAS

Para el Juan Pablo Peirone el nuevo esquema presentado por el oficialismo es irracional, por el cálculo de la Tasa a la Propiedad sobre la tasación que hace la Provincia. “En ningún caso se disminuye el impuesto. Han puesto un tope del 150 por ciento y no se la racionalidad de esto”, sostiene.

“También este nuevo Gobierno Municipal intenta imponer nuevas tasas sobre la actividad comercial como el 3,5% para la remodelación del casco céntrico, pareciera que al Ejecutivo no le importa el sector comercial. El comerciante de Monte Grande que tenga un kiosquito y deba pagar una nueva tasas sobre la actividad comercial, ese porcentaje lo va a trasladar a los precios”, expresa.

«Estamos esperando que nos llaman, jamás hemos sido convocados a discutir . Me parece que nosotros tenemos a partir de noviembre un equipo de concejales excelentes, con sentido común. Estamos dispuestos a compartir el diálogo».

Finalmente, el líder del Frente Todos dice: “De por si somos una ciudad cara. Estamos al doble de muchas localidades cercanas y eso hace que seamos una ciudad cara. Parece que al Ejecutivo no le importase. Vecinos de Río Tercero van a cambiar sus domicilios para pagar menos de patente. Están trasladando sus domicilios para pagar menos impuestos. Es el momento que por esa diferencia de 300 votos en las elecciones se llame a la oposición, al consenso.

“La grandeza de quienes quieren a Río Tercero, es ver las otras propuestas. Hay un 70% de la población que no optó por ellos. El Gobierno Municipal debería llamar a nosotros, al peronismo y discutir ideas y propuestas».

«Vamos a defender la clase media que se ve atacada en su bolsillo y en su esfuerzo, de un Municipio que se ha encargado del despilfarro de los dineros públicos en todos estos años. Es una vergüenza. Jamás pudimos poner en agenda el tema del costo de la basura. Hay cosas que no terminamos de entender como duplicar la cartera en Salud”, culminó Peirone.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Salud Municipal tendrá otra mujer al mando junto al “negro” Erick

RÍO TERCERO/ SALUD MUNICIPAL/ El armado del equipo político y profesional que acompañará a Marcos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *