miércoles , abril 24 2019
Inicio / Actualidad / El Gobierno Nacional empuja a pymes a una muerte súbita
64% de las operaciones se resolvieron a través de pagos electrónicos. Crédito+Débito.

El Gobierno Nacional empuja a pymes a una muerte súbita

 

RÍO TERCERO/ VENTAS EN CAÍDAS EN EL SECTOR COMERCIAL. La crisis económica que atraviesa la pequeña y mediana empresa en Río Tercero, confirmada por la Cámara de Comercio de Córdoba con guarismos negativos en el mes de enero, llevan al sector comercial al límite.  Otro dato paralelo indica que en el mes de enero cerraron 2.500 comercios en Capital Federal y conourbano.

El 2019 inicia para el comercio minorista una retracción general y se consolida de esta manera la caída en los niveles de venta. así lo confirman los números negativos de la Cámara de Comercios de Córdoba.Las bajas ventas del sector comercial durante el mes de enero de 2019, registrando una caída del 12,6% en comparación a enero de 2018. Además de una baja de ventas en comparación del mes anterior del 12,2%.

Y como si eso fuera poco con relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo del 9,8% respecto al mes anterior.

Respecto a las expectativas de los comerciantes con relación al 2018, el 41,6% cree que será peor. Sólo 2 de cada 10 encuestados consideran que este año será mejor.

 

Por la recesión cierran 25 pymes por día. En diciembre pasado, los empresarios Pymes acudieron al Congreso para encontrar mediación con el Gobierno, dado que “no hubo respuestas” a reclamos expresados en los últimos meses.

 

AUMENTO DE LAS TASAS DE AFIP. Desde CAME, mediante nota al ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne expresaron su preocupación por el incremento de tasas de intereses resarcitorios y punitorios.

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa consideran en el contexto recesivo de 13 meses con descenso de ventas y aumento de costos y servicios, que esta actualización por incumplimiento fiscal lleve al cierre de pequeñas y medianas empresas

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Mañana Hacemos por Córdoba presenta sus legisladores e intendentes para las próximas elecciones

RÍO TERCERO/ PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS  LOCALES / Mañana tendrá lugar la presentación de los candidatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *