martes , noviembre 19 2019
Inicio / Deportes / El inoxidable Galíndez segundo en el Ironman en Hawai

El inoxidable Galíndez segundo en el Ironman en Hawai

HAWAII/ TRIATLÓN/ OSCAR SAÚL GALÍNDEZ (48)/ SEGUNDO PUESTO/ Ayer sábado el riotercerense participó del campeonato mundial de Ironman de Hawái (EEUU) junto con su hijo. El deportista riotercerense más allá de una serie de dificultades (cadera) y en su regreso a la isla tras 12 años, Galíndez terminó segundo en la categoría de 45 a 49 años, logrando completar la prueba por debajo de las nueve horas.

El excelente triatleta riotercerense aventajó a Alexander Vinokourov, de Kazajistán y campeón olímpico de ciclismo en Londres de 2012, con un tiempo de 8 horas 59 minutos 27 segundos, para recorrer los 3,86 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie o pedestrismo.

La gran diferencia entre Galíndez y el ganador se dio en el tramo de ciclismo, donde quien fue a la postre el campeón marcó 4 horas y 21 minutos, mientras que Oscar lo hizo en 4 horas 45 minutos 25 segundos.

Tras cruzar la meta, Galíndez esperó a su hijo Thomas, quien debutó en la isla y lo hizo de gran manera al terminar sexto en su categoría de 18 a 24 años con un tiempo de 9 horas y 28 minutos.

El Campeonato Mundial de Ironman –también conocido como Ironman de Hawái– es la máxima competición internacional por las duras distancias que tienen que recorrer los participantes, y es organizado desde hace 41 años consecutivos por la  World Triathlon Corporation en Hawaii (Estados Unidos). 

Fuente: José María Taborda (elsusarrador.com.ar)

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Las Fénix gritaron campeón

ALTA GRACIA/ DEPORTES/ HOCKEY/ Las jugadoras del Deportivo Casino, Las Fénix Hockey lograron coronarse campeonas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *