viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Actualidad / El Juzgado de Faltas sancionó a un grupo religioso por la extracción de árboles

El Juzgado de Faltas sancionó a un grupo religioso por la extracción de árboles

RÍO TERCERO/ EXTRACCIÓN DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DEL GAUCHO/ SANCIÓN DEL JUZGADO DE FALTAS/ Luego de la viralización de ejemplares de árboles en la Plaza del Gaucho por personal de la Comisión Brocheriana de la Parroquia Lourdes y ante la viralización de la extracción  de un tala y un aguaribay.  El Municipio decidió la paralización de las tareas. En tanto desde la agrupación difundieron un comunicado donde aclaran la situación y asumen la responsabilidad.

PUBLICIDAD

«Fue un error de interpretación entre quienes debían ordenar y ejecutar la tarea», afirma el texto difundido por los brocherianos.

«El grupo Caminantes Brocherianos de la Parroquia de Lourdes asume en consecuencia la sanción emitida por la Municipalidad de Río Tercero», detallan.

Aclararon además que en los últimos días en el predio donde están trabajando en la construcción de la capilla al Cura Brochero habían plantado más de veinte ejemplares de árboles donados por el Vivero Municipal. La extracción de los árboles se produjo fuera del predio donde se comienza la construcción de la capilla, actualmente a cargo del grupo de Caminantes Brocherianos.  Ese espacio, donde se ubica la gruta de María Rosa Mística, fue cedido en comodato años atrás a un grupo de la Parroquia de Lourdes y esta a su vez, a los brocherianos.

La Comisión de Arbolado de Río Tercero aclaran que repudian la extracción justificada y no autorizada  de árboles nativos. En tanto desde el Municipio aclaran que mediante nota con fecha 27 de junio advirteron al grupo brocheriano la prohibición de la extracción de árboles en el sector.

Fotos: Face Las Moscas no Pagan Peaje

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Hoy en la madrugada del viernes tiros con bala de goma asustaron a vecinos de barrio Monte Grande

RÍO TERCERO/ APREHENSIONES JUDICIAL/ DAÑO CALIFICADO/ AMENAZAS/ RESISTENCIA A LA AUTORIDAD/ Según datos oficiales de …

Un comentario

  1. Seria una pena extraer semejante cortina forestal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *