lunes , agosto 19 2019
Inicio / Espectáculos / Arte / El martes abre el restaurado Teatro del Libertador San Martín

El martes abre el restaurado Teatro del Libertador San Martín

CIUDAD DE CÓRDOBA/ Nuestro coliseo mayor abre sus puertas a todos los cordobeses con una sucesión de conciertos. La entrada será gratuita y deberá retirarse anticipadamente.  El martes 19 de marzo a las 19 horas, abrirá sus puertas el Teatro del Libertador General San Martín -declarado monumento histórico nacional- y el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, inaugurará esta magnífica obra. Posteriormente, a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Córdoba subirá a escena para interpretar un repertorio clásico.

La actividad en el teatro de todos los cordobeses continuará el día miércoles 20 de marzo con una doble función coral que comenzará a las 16 horas.

Primero, subirá a escena el Coro Polifónico de Córdoba, que interpretará un repertorio clásico para ensambles corales. Luego, a las 17, se presentará el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba que ofrecerá un repertorio latinoamericano.

La entrada para el concierto de la Orquesta Sinfónica, como para los dos eventos del miércoles es gratuita y las ubicaciones deben retirarse previamente por la Agencia Córdoba Cultura -Chacabuco 737, barrio Nueva Córdoba- de 9 a 19 horas.

El Gobierno de Córdoba llevó adelante la puesta en valor, restauración y actualización tecnológica del Teatro del Libertador General San Martín (1891), para abrir sus puertas al mundo y recibir el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019), entre el 27 y el 30 de marzo.

Esta importante obra abarcó una completa refacción edilicia, mejoras en el escenario, creación de nuevos espacios destinados a actividades de extensión cultural, la instalación de nueva luminaria y la renovación del equipo de sonido.

Todos los trabajos de restauración que se realizaron en el teatro estuvieron a cargo de profesionales que llevaron adelante una minuciosa y delicada labor, con el objetivo de alcanzar el grado de autenticidad que hoy

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Cuando los colores cambian la realidad

RÍO TERCERO/ MURALISMO/ Esta semana el club 9 de Julio, cambió parte de fachada la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *