viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Actualidad / “El mejor termómetro y encuesta es la calle”

“El mejor termómetro y encuesta es la calle”

RÍO TERCERO/ DIEGO DELLACASA CANDIDATO A CONCEJAL POR EL FRENTE TODOS/ El comerciante Diego Dellacasa es uno de los principales referentes del espacio del Frente Todos. Amigo de Juan Pablo Peirone y en el puesto uno como candidato a concejal explica sobre las elecciones del 25 de agosto: «Que la gente vea quien es quien. Los hombres y mujeres  que tengan el destino de la ciudad deben demostrarlo en su vida privada. Es la oportunidad nuestra del Frente, que vecinos comunes como nosotros nos de la posibilidad de conducir los destinos de la ciudad».

PUBLICIDAD

  • Es muy común que los políticos, digan que la política cambia la realidad de la gente. Pero hay otras cosas que cambian la realidad como el amor, la amistad… No me veo no me siento político, la política cambia la vida de las personas, pero somos nosotros que elegimos al político. La decisión del voto no debe ser una cuestión de ese domingo para ver a quién voto. Sino hay que interiorizarse y ver cuál es la mejor opción para cada uno y que valores te representan.
  • Usted no es desconocido para la gente, fue tribuno de Cuentas, tiene trayectoria. A Diego Dellacasa es fácil buscarlo, tengo mi negocio familiar. El que me conoce sabe que lo hice desde abajo, que me rompí el “traste” y que decidí dar un paso más. Lo que pasa hoy, es que se vota sin saber, hay que darse cuenta de fijarse a quien se vota, porque son los que manejarán el futuro de la Municipalidad.

Hay que participar en los clubes, en la escuela, en las comisiones barriales, porque cedemos lugares a personas que quizás no lo representan. Que la gente investiga quién es quién, quién hay detrás de cada candidatura. Por eso somos la mejor y única opción.

  • Usted entraría cono concejal de no existir nada extraordinario y volvería a estar en el mundillo político…Para mi, más allá de que hago lo que me gusta, entiendo que es una mochila llena de compromisos y de responsabilidades. Creo que cuando hicimos la presentación de los equipos técnicos, no dimensionamos la cantidad y calidad de gente que hay detrás nuestro.

Toda esa gente, trabaja para que yo cumpla sus proyectos como concejal. Ser un político o concejal u ocupar un cargo como funcionario debemos tomarlo con la seriedad que corresponde.

  • Detrás suyo, está el acompañamiento de la familia. El trabajar para que la ciudad crezca lo hago pensando en mi hijo, no lo quería exponer, pero porque no si son parte de mi vida.

Tengo un sueño de ver a mi hijo en una plaza contento, corriendo. Quiero que la ciudad esté contenta, que sea pujante, que el comercio funcione, que las industrias trabajen. Por eso nos involucramos para que nuestros jóvenes no se vayan de nuestra ciudad. Hoy no hay vientos que soplen a favor por eso nos involucramos y venimos para que esto funcione.

  • En las últimas semanas surgieron diferentes encuestas, donde el Frente está tercero, segundo, primero. Esto genera incertidumbre. El mejor termómetro y encuesta es la calle. La gente busca un cambio, y va al hueso con ese cambio. Nosotros hicimos una encuesta y se dieron resultados similares a las nacionales.

Los números reflejan que no estamos tan equivocados, donde por ahí tratan de voltearnos y que somos una alternativa genuina de cambio. Esa es una estrategia del oficialismo tratar de levantar a otro, para que nosotros no lleguemos al poder.

Hoy estamos palo a palo con el oficialismo, te diría estamos un punto arriba, por arriba del 30 puntos. Y a Pecho lo vemos con los puntos que sacó en las PASO con Hacemos Por Córdoba con 16 puntos.

  • En la presentación del equipo de Juan Pablo, se vio diversidad de hombres y mujeres con perfiles profesionales y gente común. Hasta yo conocí gente esa noche, que no sabía que estaba trabajando para nosotros, porque mucha gente se arrima para participar. Me llenó de satisfacción ver el equipo técnico que tenemos. El hecho de que gente independiente se arrime a aportar y que confíen en nosotros para transformar la ciudad me llena de satisfacción.

Cuatro años atrás, eramos un grupo más desprolijo e improvisado a la hora de tomar la responsabilidad. Siempre con la conciencia tranquila de que uno quiere hacer lo correcto. Hoy somos una fuerza amalgamada y profesionalizada.

  • ¿Hay Frente para rato?, ¿se renovó el espacio? Te digo más. El Frente es de todo Río Tercero dialoga con todas las fuerzas políticas, con el peronismo de Córdoba, con el kirchnerismo, con el macrismo, con el radicalismo. Hoy somos una frutillita valiosa, porque el hecho de no tener una ideología política a nivel provincial y nacional y eso hace que nos tienten a sumarnos a un espacio u a otro. Hemos sido claro, que nuestra función es lograr llegar a la Intendencia.

Hay diez años que venimos pregonando y caminado la calle, la gente sabe quienes somos y adecuando un contenido. Cuando hablamos de viviendas hablamos de algo concreto. Cada proyecto que nosotros planteamos tiene un desarrollo por detrás.

  • En la campaña actual, se los nota menos combativos. Si, estamos ordenados. La gente está cansada de vernos combatir. Danilo Cravero hace un trabajo impecable, denunció cuando había que hacerlo y es una persona que me saco el sombrero. Si hay 100 proyectos por el Frente presentados en el Concejo, 95 fueron de Danilo. Es una persona de principios.
  • ¿Cómo lo ve a Juan Pablo? Juan es su amigo. Un cargo público, no es para cualquier cosa hay que estar las 24 horas para esto. Si asumimos la responsabilidad es estar presente. Juan parece enojado muchas veces, en realidad lo noto preocupado, porque no le hace gracia como está la ciudad, y lo que le pasa el comerciante o el vecino.

Juan Pablo no para, me manda mensajes a las 12 de la noche o escribe a las 7 de la mañana. Lo mejor que le puede pasar a esta ciudad es que Juan Pablo se Intendente.

El me representa, es mi guía. Con su situación económica resuelta, como dueño de una clínica y dar lo que da por la gente hay que sacarse el sombrero.

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Municipios de la RAAC recibieron certificación por su capacitación

CÓRDOBA/ Fue en el marco de la apertura del 3º Congreso de Prevención y Asistencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *