lunes , agosto 10 2020
Inicio / Actualidad / El Municipio de Río Tercero le pone freno al funcionamiento de la planta de tratamientos

El Municipio de Río Tercero le pone freno al funcionamiento de la planta de tratamientos

RÍO TERCERO/ TANCACHA/ PLANTA DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS/ Mediante carta documento intiman y emplazan al Presidente de la Comunidad Regional Tercero Arriba, Víctor Vera para abstenerse de poner en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. La firma de la carta documento lleva la firma del Intendente Marcos Ferrer.

FOTO TAPA/ En julio del 2019 las autoridades provinciales amunciaban el comienzo del funcionamiento de la planta.

 

PUBLICIDAD

 

¿Qué pasó? El miércoles pasado el Intendente de Tancacha Víctor Vera, Presidente de la Comunidad Regional de Tercero Arriba anunciaba sobre la posibilidad de que los municipios de manera voluntaria podrían enviar los residuos en su totalidad, o parcialmente a medida que los establezca cada intendente a la planta que está ubicada en la ruta 2  (Río Tercero-Villa Ascasubi) y que depende de la jurisdicción del Municipio de Río Tercero.

La fecha estimativa que difundía Vera era el próximo 10 de agosto y que la Comunidad Regional llevará adelante la coordinación con los municipios para logar determinar el total de toneladas que se ingresaría por localidad.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Carta Documento. Para el Municipio de Río Tercero, el freno de las actividades está refrendada por la ordenanza 1169/2013 y por la resolucion de la CRTA y que las autoridades municipales de Río Tercero son las encargadas de todas las acciones ejecutivas y administrativas del funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos.

 

Por último, la carta documento tiene la rúbrica del Intendente Marcos Ferrer y en la misma advierte que en el caso de no cumplimiento de dicho emplazamiento y de constatar el volcamiento de residuos en el predio camino camino a Villa Ascasubi se producirá la denuncia penal correspondiente.

 

 

Consultado por el POJOWEB, al Intendente Víctor Vera sobre el accionar del Municipio de Río Tercero informó que todavía no había recibido la carta documento y no realiza declaraciones.

 

 

ANEXOS

NOTAS RELACIONADAS

Luego de un año de inaugurada la planta empezará a recibir basura

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Cursos de albañilería, braile, diseño de jardines, poda y más por la Universidad Popular Río Tercero

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / COMIENZA LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR RÍO TERCERO / …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *