jueves , febrero 21 2019
Inicio / Actualidad / El municipio lanza las obras de gas en Cerino, La Justina y Aeronáutico
ITC Cominicaciones IP
Marcos Ferrer, el secretario de Obras Públicas

El municipio lanza las obras de gas en Cerino, La Justina y Aeronáutico

RÍO TERCERO/ OBRAS PÚBLICAS. El municipio de Río Tercero, a través de la Secretaria de Obras Pública a cargo de Marcos Ferrer lanzó el proyecto de la ampliación de gas natural sobre los barrios Cerino, La Justina (primera etapa). La inversión es de 20 millones de pesos. Además, se prevé también la ampliación de la red , una cuadra de la calle General Roca e Hipólito Yrigoyen, en Castagnino. También la mega obra dispone llevar la cañería hasta la puerta de barrio Aeronaútico.

 

Marcos Ferrer Secretario de Obras Públicas y Ezequiel Rosso son los responsables del proyecto de la obra de la red de gas natural, que tendrá una inversión de 20 millones de pesos. Dicho monto será reintegrable en 48 cuotas, sin interés al Gobierno Provincial. La semana que viene se tratará en el Concejo Deliberante los pliegos para licitación para la contratación de empresas de la obra en Cerino y La Justina.

 

Desde la Secretaría de obras explican que el proyecto, está destinado a Cerino, y se conseguirá para que ese sector tenga el 100% de la red de gas.

En tanto en el barrio La Justina se hará la primera etapa, que también tendrá el 100% de la red tendida, en barrio Castagnino es una ampliación de la red sobre apenas unas cuadras. Y  por el alto costo que es llevar la red a barrio Aeronaútico – cruzar por debajo de la ruta, cuesta solo ese tramo un millón de pesos- se llegaría a los umbrales del barrio.

Marcos Ferrer, explica que a los vecinos no se le cobrará la red troncal. La Tasa Contribución por Mejoras tiene como característica que el vecino debe pagar la obra, y ese monto sirve para hacer otra. Los frentistas sólo pagan el tendido alredor de cada manzana. Por ejemplo: para llevar el gas a barrio Aeronaútico hay que ir con cañerías a  por debajo de la ruta, o en otros barrios por debajo de la vías de tren, en ese caso ese tramo la paga el municipo.

Rosso de Obras Públicas afirma: “es importante que sepan los vecinos que la obra se hace bajo la modalidad de Contribución por mejoras, por consecuencia la obra se paga en tantas cuotas como nos da la Provincia.  Estamos realizando el respectivo relevamiento vecino por vecino y haciendo el muestreo socioeconómico por parte de nuestro personal. Existen programas provinciales para el frentista, por eso nosotros los socioeconómicos se los brindamos a la Provincia y ellos pueden otorgar un subsidio del 50 al 100%

Por último, existen programas provinciales para la conexión domiciliaria, de parte de Bancor, sobre un crédito denominado “Dale Gas,  con un monto hasta 50 mil en 48 cuotas, justamente para la conexión interna que lo lleva un gasista matriculado, concluyen desde la Secretaría.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Está disponible el pago del PPP, Aprendiz, PIP y PILA

CÓRDOBA/PAGOS DISPONIBLES. Hoy cobran los beneficiarios del PPP, PPP Aprendiz, PIP y PILA. Se podrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *