lunes , agosto 19 2019
Inicio / Actualidad / El pensamiento de la Corriente Peronista Atilio López

El pensamiento de la Corriente Peronista Atilio López

NOTA DE OPINIÓN/ UNA GENERACIÓN QUE PIENSA EN EL FUTURO DE RÍO TERCERO


Podemos decir que hoy nos encontramos colaborando para que la unidad del peronismo y todo el campo popular tenga una sólida expresión política en nuestra ciudad. Estamos convencidos de que las coincidencias se construyen y confirman por abajo, acompañando las diversas luchas sociales a partir de las que surgirá un proyecto colectivo superador.

El amplio movimiento de mujeres y los trabajadores nos enseñan que ese es el camino correcto.  En la búsqueda de juntar las fuerzas democráticas, entendemos que el liderazgo de Horacio Chiarella se enriquece con las múltiples experiencias militantes de las causas justas de nuestro tiempo. Por ejemplo, en estos días se desarrollan, a lo largo y ancho del país, protestas sociales masivas que bautizamos “ruidazos”, de las que los riotercerenses estamos participando activamente, movilizándonos tanto a nivel local como en la capital provincial.

Continuaremos trabajando en las próximas propuestas, porque cada vez hay un mayor rechazo ciudadano al ajuste, agravado por el marco de la dura crisis económica que atravesamos.

Para nosotros es importante demostrar presencia de la nueva representación política en cada demanda social insatisfecha, porque nos sentimos responsables de reunir los reclamos y el malestar social para transformarlo en acciones colectivas: el desafío progresista está en actuar como caja de resonancia institucional del pueblo.

Nos parece equivocado plantear las manifestaciones populares como “apolíticas”, ya que la grave situación actual, es decir, la imposibilidad de pagar las tarifas de servicios, el combustible, los alimentos, los alquileres, la vestimenta, etc., el aumento de los despidos y suspensiones, 50% de inflación anual y la creciente pérdida en la capacidad de consumo del salario, son el resultado visible de las políticas de Mauricio Macri.

No se puede desconocer que son las decisiones deliberadas del gobierno las que explican esta triste realidad, por eso insistimos en que toda defensa de los derechos en riesgo es claramente política.

Si salimos a la calle es con el objetivo de hacer notar la desigualdad que produce el neoliberalismo, empobreciendo cada día más a nuestro pueblo. Como juventud peronista estamos luchando al lado los vecinos que buscan recuperar la dignidad y quieren mejorar su calidad de vida.

Pero también es posible que la política sea una herramienta para resolver los problemas de las mayorías; por esto apostamos a organizamos con ese fin y te invitamos a formar parte de esta joven alternativa.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Mujeres protagonistas de la igualdad.

RÍO TERCERO/ CONVERSATORIO/ Hoy sábado 17 de agosto se llevó a cabo el Primer Conversatorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *