lunes , agosto 10 2020
Inicio / Actualidad / «En estos momentos no se puede filosofar hay un virus que acecha»

«En estos momentos no se puede filosofar hay un virus que acecha»

RÍO TERCERO/ SEGUNDA FINAL DE LA ENTREVISTA CON NADIA ATENSIA/

  • Usted llegó de la mano de Juan Bonzano, dentro de la interna radical y luego logró entrar como concejal de la mano de Ferrer. Todo muy rápido para la escena política? Si bien no encuentro mi versión porque seis meses es poco. Uno en campaña le dice a los vecinos que vamos a estudiar los temas, si bien es bueno estudiar también es bueno tener una visión de lo urgente, de mixturar con los contratos de basura, agua, Río Bus con una planificación urbana.
  • Han pasado muchos concejales y el discurso de la discución de planificación urbana no llegó todavía. Estoy siendo medio insistente, yo necesito un orden y planificación de acciones. En ese sentido el Concejo Deliberante está tratando el tema y empezamos con los puntos ceros de la ciudad, que es trascendental para una planificación.

 

«Esto nos invita a una ciudad inclusiva, industrial, deportiva, cultural o comercial. Siempre está la falsa dicotomía: ¿sos una cosa u otra? porque si podemos ser ambas o todas. Eso implica trabajar.»

 

  • La ordenanza de estaciones de servicio suponía que se iba a ir en ese sentido, primero una planificación global. Sí, pero en realidad se incorpora en general las líneas de acceso, como es en las grandes ciudades. Si bien la ordenanza regula una cuestión específica se pensó en una cuestión global.

Esto tiene que ver con lo urgente, como además es en el contrato del agua. Los cambios sobre la ciudad que queremos implica cambios culturales y para ello hay que reducar. En el medio tiene que haber un trabajo cultural, ni urgente ni a largo plazo, tiene que ver con la unión entre lo urgente y lo importante, ahí es donde tenemos que trabajar, en el puente entre lo urgente y lo importante.

  • ¿Como concejal tiene un proyecto de su gusto personal? Me encantaría el digesto, que es básico para el acceso a la información, cómo vamos a conocer las ordenanzas si nos llevan una a la otra, eso es desgastante.

 

«Creo que es importante ordenanzas que ordenen y hagan ejes, creo que es importante el tema del control de las gestiones y de un gobierno abierto, tiene que haber trabajo sobre eso.»

______

 

  • Se habla mucho de Gobierno Abierto, pero… Lo que pasa que de gestión fue de un mes y medio, luego llegó la pandemia que nos dejó boquiabiertos.

Leía una entrevista con Alvaro Linera sobre populistas y neoliberales y cómo la corrupción le da letra al neoliberalismo. La única forma de ganarle a la derecha en un Estado neoliberal es siendo gobiernos progresistas con cero corrupción.

  • ¿Está cómoda dentro del Concejo Deliberante? Me estoy encontrando, en ese lugar me apropio de lugares: limpio, acomodo pero no encuentro mi versión todavía.

El otro día reconocimos al CENMA que fue un proyecto del Frente Todos, a mí no se me ocurrió y la verdad que fue emocionante, todavía no me encuentro en el ejercicio de la creatividad. Tengo muy claro el horizonte, que tiene que ser transparante en  las ordenanzas y que agilicen la administración.   Estos principios del radicalismo son centrales para los gobiernos que puedan tener resultados universales.

  • ¿Su relación con Marcos Ferrer, cómo es? Logró una mixtura entre gente con experiencia y gente que le dio aire. Con él personalmente trato de no molestarlo.

Creo que la pandemia puso a gente a ocupar lugares que no debieran ocupar, por ejemplo: desde que empezó la pandemia tenemos teóricos sobre el control social de ciudadanos. En estos momentos no se puede filosofar, hay un virus que acecha.

Llegará el momento que en los colegios se pueda discutir el control social en la historia de la humanidad, hoy es el momento clave para que cada uno atienda su juego sin protagonismos.

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Cursos de albañilería, braile, diseño de jardines, poda y más por la Universidad Popular Río Tercero

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / COMIENZA LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR RÍO TERCERO / …

Un comentario

  1. O sea, no entendí nada. Limpia y acomoda? Algo más quepueda aportar ? Habla así o escribe así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *