domingo , abril 21 2019
Inicio / Editorial / La confusión del partido Frente Todos en sólo un día

La confusión del partido Frente Todos en sólo un día

POR JUSTO DAGORRET

RÍO TERCERO/ EL FRENTE TODOS PRESENTÓ SU ALIANZA ELECTORAL EN CÓRDOBA/ Anoche, la noticia de que el Frente Todo estaría conformado por dos sellos partidarios: el Pro y el Frente Cívico era una realidad confirmada por el referente del Pro a nivel local Adolfo “Fito” Almada.

¿Sumarán o restarán? El Frente podría sumar más sellos partidarios y también dejar de tenerlos, el tiempo límite vence el 8 de abri. Por otro lado el lanzamiento del Frente Todos sería para el próximo jueves 11, en el salón Elegante sobre calle Domingo Perón.

Comienza un capítulo. Hoy por la mañana, el abogado y apoderado del partido Frente Todos, Danilo Cravero presentó la alianza electoral en Río Tercero ante el Juzgado Electoral Provincial para participar en las elecciones municipales de este año.

Frente Cívico, Pro, Unión Popular y Vecinalismo Independiente eran lo sellos partidarios que fueron inscriptos en la alianza del Frente Todos de Juan Pablo Peirone.

Prólogo. En la mañana de hoy, el propio Danilo Cravero consultado por este medio daba cuenta de que los cuatro sellos que conforman el Frente son:

  • Frente Cívico, de Luis Juez, que lo tiene como referentes a Danilo Cravero, Diego Dellacasa y Juan Pablo Peirone.
  • Pro, de Mauricio Macri, que lo tiene como referentes a Adolfo Almada, Daniel Rotti y Pedro Bossa.
  • Unión Popular, partido político argentino fundado por Juan Atilio Bramuglia, ex Ministro de Relaciones Exteriores del presidente Juan Domingo Perón, en 1955 con el fin de crear un partido político de alternativa al peronismo que se encontraba proscripto, según Cravero la referenre es Vanesa Crespo, actual concejal y exdirigente del PRO.
  • Vecinalismo Independiente, de “Beto” Beltrán, que lo tiene como candidato legislador al docente y periodista Pedro Figueroa y según Cravero el abogado Julio Rochietti sería uno de los referentes de ese espacio.
Hoy por la mañana, el candidato a Gobernador por el Vecinalismo Independiente (Avancemos Córdoba) Lista 191, el periodista “Beto” Beltrán visitó la ciudad mostrando sus propuestas electorales secundado por el candidato a legislador: el docente Pedro Figueroa.

 

Improlijidad I. Por otra parte, Danilo Cravero el apoderado del partido abordó el tema sobre los referentes del partido Vecinalismo Independiente y nombró a el abogado Julio Rochietti, cuando el mismo Rochietti negaba tal situación.

Improlijidad II. Cuando los representantes del partido Frente Todos, el apoderado Danilo Cravero, el responsable político Marcelo Prado y el responsable técnico Javier Mignani inscribían en la ciudad de Córdoba la alianza Frente Todos en el mismo horario pero en ciudad de Río Tercero el máximo referente del Vecinalismo Independiente “Beto” Beltrán visitaba sin saber que en su ciudad natal se rubricaba un supuesto arreglo y tendría una participación del armado local en el Frente Todos.

El mismo Beltrán sorprendido por la maniobra política mandó horas más tarde un parte de prensa del apoderado del partido Jorge Stabio, sobre la negación de integrar el Frente Todos.

Improlijidad III.  Hoy jueves pasado el mediodía, como si el diablo estuviera en el tema, en el programa radial de Las Moscas no pagan peaje, la conductora Vicky Ghiano en sus estudios radiales y ante la pregunta obvia a Beltrán sobre que, en Río Tercero tenía a Juan Pablo Peirone como candidato por su partido, el  candidato a gobernador por el Vecinalismo Independiente sorprendido negó la situación.

El clima tenso en los estudios de la 90 Radio fue cuando el docente Pedro Figueroa molestó ante la situación manifestó que no integraría ese espacio de ninguna manera. Minutos después desde Córdoba el apoderado del partido Jorge Stabio en un comunicado a la prensa informó sobre la inmediata baja del sello partidario en la Junta Electoral de Córdoba.

Improlijidad IV. Desde hace semanas, la alianza Frente Todos había asignado al comerciante Daniel Rotti como jefe de prensa del espacio. Pero, con la publicación del OJOWEB en la noche del miércoles donde se informaba sobre que el Pro y el Frente Cívico integrar solamente el espacio y ante la molestia de un sector de la alianza se decidió apartar del cargo y en su lugar lo ocuparía José “Cochi” Prado.

Improlijidad V. ¿No tiene lugar en el Pro? ¿Peronista? Se sabe que Vanesa Crespo es concejal y muy allegada a las políticas de Mauricio Macri. Desde ahora, según Cravero es la referente del partido Unión Popular, que es un partido político argentino fundado por Juan Atilio Bramuglia, ex Ministro de Relaciones Exteriores del presidente Juan Domingo Perón, en 1955 con el fin de crear un partido político de alternativa al peronismo que se encontraba proscripto.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Un reclamo, un movimiento…¿un partido político?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *