viernes , noviembre 27 2020
Inicio / Actualidad / ¿Estamos en el pico de la curva? Alberto anuncia la prolongación de la cuarentena
El presidente Alberto Fernández anunciará una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus, y explicará cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país.

¿Estamos en el pico de la curva? Alberto anuncia la prolongación de la cuarentena

ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Coronavirus en Argentina: confirmaron 704 nuevos casos y 12 muertes en las últimas 24 horas/ El total de contagios asciende a 11.353 y los decesos en todo el país suman 445/  El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 12 muertes y 704 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 11.353 y las víctimas fatales suman 445.

 

PUBLICIDAD

 

Del total de esos casos, 951 (8,4%) son importados, 4.955 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.540 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

¿ES EL PICO DE LA CURVA?. Esta mañana se registraron seis nuevas muertes. Cinco hombres, de 40, 43, 57, 65 y 82 años residentes en la ciudad de Buenos Aires; y una mujer, de 63 años, también de Capital Federal.

La doctora Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños, Ricardo Gutiérrez  (Buenos Aires), dijo que el pico de contagios aún no llegó: “Estamos registrando lo que sucedió aproximadamente una semana atrás ya que los casos tienen 10 periodos de incubación y no estamos registrando los nuevos casos producto de la flexibilización. La curva no se define por un día o dos por eso tenemos que esperar».

PUBLICIDAD

 

 

 

Por el momento, son 22 las provincias que representan casos positivos; mientras que Formosa y Catamarca son las únicas que continúan libres de coronavirus. La Pampa solo presenta casos importados. Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, por su parte, no presentan casos desde hace 15 días.

Del total de esos casos, el 8,9% son importados, el 43,6% son contactos estrechos de casos confirmados y el 30,1% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Construyendo un nuevo mercado laboral: ¿Estamos listos para un nuevo brote de la pandemia?

EN EL MUNDO / PANDEMIA / TRABAJO / El 15 de marzo de 2020, España …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *