lunes , octubre 14 2019
Inicio / Actualidad / Familiares de Héctor Gabriel Muzzio condenado en México reclaman justicia

Familiares de Héctor Gabriel Muzzio condenado en México reclaman justicia

MÉXICO/RECLAMO DE FAMILIARES/ Hoy por la mañana  familiares del riotercerense Héctor Gabriel Muzzio reclamaron en los Tribunales de Río Tercero. El caso judicial en el Estado deMorelos, en la ciudad de Cuernaca amigos y familiares protestaron y se manifestaron para visualizar el fallo judicial que lo condenó a 42 años de cárcel, y que consideran injusto. Además del petitorio presentanto a las autoridades judiciales locales, de parte de los familiares se remitió copia al Consulado de la República Argentina en México; al Presidente  de la República Argentina, Mauricio Macri; al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Estado de Morelos, Cuautémoc Blanco Bravo.

PUBLICIDAD

 

En el día hoy, familiares se hicieron presente ante el edificio de los Tribunales de Río Tercero. El 25 de octubre de 2016 detuvieron a Héctor Gabriel Muzzio Arévalo en la ciudad de Cuernava, Morelos. Su detención fue solicitada ante el Ministerio Público de esa ciudad por su ex esposa Victoria Riva Palacio Nieto, de quien está divorciado desde 2013.

 

Muzzio estudió una licenciatura en teatro en la Universidad Nacional de Córdoba y realizó una Maestría en literatura en el Centro de Investigaciones de Docencias y Humanidades del Estado de Morelos, ejerciendo la docencia en artes comprometidas y abogando por el bienestar, el respeto y la educación de los estudiantes, tanto en instituciones privadas como públicas, como es el caso de la Universidad de Morelos.

Inicio de una pesadilla

En marzo de 2016, Héctor Gabriel Muzzio Arévalo demandó la guardia y custodia de sus hijos, quién en contra partida la ex pareja Riva Palacio Nieto acusó de violación agravada y abuso sexual contra los menores.

El 20 de octubre de 2018 en el Juzgado de Juicios Orales de Cuernavaca,fue sentenciado a 38 años de prisión. Posteriormente Muzzio apeló la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos. Con el recurso judicial  obtuvo un voto favorable por el Magistrado Luis Jorge Gamboa Olea quién fundamentó su voto con irregularidades en el proceso jurídico. Sin embargo los otros dos magistrados, sin ingresar pruebas decidieron aumentar a la pena a cuatro años más. Quedando con 42 años de reclusión.

PUBLICIDAD

NOTAS RELACIONADAS

Un riotercerense sentenciado por abuso y violación a 38 años. Los familiares acusan de irregularidades en el juicio

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Martino participó el viernes de una premiación y despejó dudas

RÍO TERCERO/ APARICIÓN DEL INTENDENTE ALBERTO MARTINO EN ACTOS OFICIALES/ Luego de una sesión extraordinaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *