martes , junio 18 2019
Inicio / Actualidad / Gaiazzi muestra todas cartas para ser intendente: lista y plataforma electoral
Ezequiel Gaiaazi, se presentará en las PASO con el sello partidario de Encuentro Vecinal

Gaiazzi muestra todas cartas para ser intendente: lista y plataforma electoral

RÍO TERCERO/ PRESENTACIÓN DE LOS NOMBRES DE LA LISTA/ PRECANDIDATURA DE EZEQUIEL GAIAZZI/ ENCUENTRO VECINAL CÓRDOBA/ EL joven político hizo la presentación de la lista de concejales titulares y suplentes, así también como el Tribuno de Cuentas. En la ocasión Gaiazzi presentó además la plataforma  de Gobierno Municipal por el partido Encuentro Vecinal de Córdoba

Para Gaiazzi la plataforma de Gobierno de Encuentro Vecinal Córdoba, apunta dilucidar las pretensiones y demandas de la sociedad local, y es promotora de la construcción del municipio en equipo. El objetivo es fortalecer un municipio digno de excelencia, a través de un gobierno comprometido con la honestidad y la justicia municipal con la inclusión de todos, buscando siempre una mejor calidad de vida de los vecinos.

“Entendemos que los gobernantes de turno son “empleados del pueblo” y deben manifestarlo con hechos concretos y reales donde el servicio hacia el vecino y el responsable manejo del dinero de la gente sea expuesto”, explica el político.

Gobierno transparente y participativo.

Nuestro compromiso hacia una información pública, accesible, la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos y la prolija rendición de cuentas será una verdadera política de estado.  Esta actividad que pretendemos desarrollar apunta a una información pública de fácil accesibilidad, donde el ciudadano, mediante la página web oficial del municipio, no solo pueda ver información general y acceder a una plataforma de servicios varios ya existente, sino que además poder observar las contrataciones realizadas a terceros para la prestación de un servicio municipal, la cantidad de recurso humano afectada a la planta permanente, transitoria, política y becarios. El sueldo que se le paga a cada funcionario y asesor designado.

El dinero que se paga como “pautas publicitarias”  será publicado, detallando monto y destinatario. Proponemos además realizar las modificaciones pertinentes para que la declaración jurada de bienes de cada funcionario deje de ser “secreta” y se exponga públicamente porque consideramos que es un derecho del vecino saber con qué bienes entra y con qué vienes se va de la función pública un funcionario municipal.

Proponemos también la reducción en un 50% del salario de los concejales y los tribunos de cuenta ya que es una función pública que no les demanda exclusividad y pueden seguir dedicándose a sus profesiones u oficios. La función del honorable concejo deliberante no debe ser tomada como un ingreso extra en los bolsillos de quienes ocupen las bancas, sino como un verdadero servicio al pueblo de representación democrática.

El fortalecimiento de los centros vecinales como nexos entre los vecinos de sus respectivas jurisdicciones y el gobierno local, empoderándolos como primordiales actores del desarrollo barrial. Formalización de espacios de participación y concertación barrial para la formulación e implementación de proyectos de interés barrial y municipal.

El Centro Comercial, industrial, de servicios y agropecuario de esta ciudad, será parte fundamental como órgano de consulta, otorgándoles una participación de importancia en cuanto a la gestión del desarrollo económico local.

Familia

Promover la unidad integral y armoniosa del núcleo familiar como el pilar de todo fundamento social y realzar los valores que la dignifican pues sostenemos que para las personas la familia es más importante que el Estado y el Municipio, por tanto la sociedad y los gobiernos deben garantizar e éstas la posibilidad de crecimiento, educación, desarrollo, seguridad y estabilización dentro del marco familiar y social, en cada una de las diferentes etapas evolutivas por las que ha de atravesar toda persona (desde la concepción hasta la tercer edad). El municipio estará obligado al fortalecimiento de la familia en todas sus dimensiones y manifestaciones, ello permite fortalecer la comunicad y la sociedad.

  • Familia segura:  dada la demanda de la sociedad en un plan de seguridad y vigilancia, implementaremos el Plan Cuadrante para enfrentar la inseguridad con mayor eficacia y eficiencia, realizando gestiones operativas informadas y focalizadas, disminuyendo el tiempo de respuesta frente a actos delictivos y promoviendo la participación de los vecinos organizados. Asimismo se trabajará con las organizaciones vecinales para difundir información preventiva, alertando sobre las diferentes modalidades de estafas telefónicas, extorsiones, robos al paso, robos en edificios, entre otros, orientado a vecinos, vigilantes particulares y administradores de edificios. A tal fin incrementaremos la cantidad de cámaras de seguridad distribuidas en puntos clave de cada barrio.
  • Familia cumplidora paga menos: promovemos una rebaja del 25% en el impuesto automotor e inmobiliario para quienes cumplan puntualmente con el pago de sus impuestos.
  • Gestión de Riesgos ante desastres y protección civil: al ser Río Tercero una ciudad industrializada es necesaria la capacitación y el entrenamiento de la sociedad civil ante posibles catástrofes. Como también desarrollar nuevas relaciones entre las industrias y la sociedad civil que permitan un constante fluido de información entre ambos.
  • Regulación de tránsito y estacionamiento vehicular: es imperioso regular el tránsito vehicular debido al desmedido crecimiento en los últimos años. Existe también la necesidad de generar espacios de estacionamiento
  • Desarrollo económico local: proponemos fortalecer la Oficina de Empleo Municipal cuyos objetivos son contribuir con la generación, sostenimiento y mejora del empleo local y promover la inserción laboral de los trabajadores desocupados en empleos de calidad. La intermediación laboral para acelerar la oferta y la demanda laboral. Junto al Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario, articularemos una política de asistencia técnica a microemprendedores.  Creación de la coordinación para el desarrollo de la pequeña empresa para la asistencia técnico – profesional de pequeños empresarios, con el objetivo de acompañar y contribuir a la sustentabilidad y continuidad de sus actividades.  Observatorio de desarrollo económico y empleo a fin de monitorear el comportamiento afín a estas temáticas y direccionar las políticas públicas.
  • Esparcimiento familiar: Paseo del riel: proponemos un mejoramiento en juegos para niños, iluminación, bancos y mesas. Balneario Municipal: nuestra visión es jerarquizarlos y brindar mejor servicio (asadores con parrilla, iluminación led, reemplazo de bancos y mesas en mal estado, baños en mejores condiciones higiénica, guardia permanente, sistema de última tecnología en cámaras de seguridad) para eso dispondremos la concesión del mismo.
  • Barrios en pie: se propone el mejoramiento de los espacios verdes y plazas de cada barrio, así como también el control exhaustivo de la maleza en los terrenos baldíos. Reacondicionamiento permanente de las calles de tierras que después de cada lluvia se vuelven intransitables, así como también el incremento de escuadrillas y máquinas para bacheos. Avance programático en la colocación de iluminarias led. Los Centros Vecinales serán los actores preponderantes para lograr este obejtivo.

Vida

Nuestra perspectiva es fomentar todo lo que implique y se relacione con el mejoramiento de la calidad de vida de cada persona, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

  • Embarazo vulnerable: en nuestra ciudad hay un alto índice de embarazos adolescentes, embarazos no deseados y de futuras madres solteras. Muchas de estas mujeres se encuentran en una situación de vulnerabilidad de diferentes niveles, ya sea social, económica o familiar. Es necesaria la intervención del Estado Municipal en este tipo de casos, a través de un área especializada en maternidad junto a instituciones de la ciudad que realicen un seguimiento de las futuras madres y sus embarazos por medio de grupos de acompañamiento y especialistas capacitados para brindarles la contención física y mental necesaria. Se habilitaría una red telefónica que permita que el área sea contactada por los ciudadanos y vaya recibiendo nuevos casos que necesiten una atención integral del embarazo.
  • Observatorio de la Juventud: es un organismo ya creado pero que no se encuentra en ejecución en la ciudad, su función es estadística y nos permitiría conocer mucho más en detalle los índices alrededor de las problemáticas sociales que enfrentan nuestros jóvenes. Funcionaría dentro de la misma secretaría de la Juventud.
  • Programas de prevención: en Río Tercero ha crecido considerablemente el consumo entre los adolescentes y jóvenes el consumo de estupefacientes. Debemos como Municipio trabajar en la prevención de adicciones y el consumo responsable de sustancias. Instruyendo a nuestra juventud en el cuidado de su vida y de su cuerpo a través de capacitaciones brindadas por un profesional en lugares estratégicos de formación como las instituciones educativas, centros vecinales, clubes de barrio, etc. De la misma forma abordar también otras problemáticas que hoy afectan a nuestros jóvenes como la depresión y las tendencias suicidas.
  • Procreación Responsable: siguiendo la línea de los programas de prevención, es importante la creación de una plataforma denominada Procreación Responsable que instruya a los jóvenes y adolescentes en el cuidado de su salud sexual, métodos anticonceptivos y planificación familiar.
  • Deportes: la política en materia de deportes irá orientada a niños, jóvenes y adultos, estará centrada no solamente en la salud sino también en la contención e integración social, la formación de hábitos de convivencia, solidaridad, responsabilidad y trabajo en equipo. Es importante que como Capital Nacional de Deportista logremos un semillero polideportivo aún mayor que el actual, que siga representando a nuestra ciudad y país en las máximas competencias internacionales.
  •  Salud: Dado el crecimiento geográfico y poblacional de Río Tercero en los últimos años, se ha convertido en una necesidad inminente de los barrios periféricos que haya centros de salud con atención las 24 horas en las zonas más alejadas del centro de la ciudad.
  • Servicio de emergencia médica: La adquisición de ambulancia municipal con equipamiento médico de última tecnología disponible para casos de emergencia en lugares públicos, equipada para traslado pediátrico y adulto.
  • Tercera Edad: el desarrollo de un plan municipal que consista en la atención integral de la tercera edad para aquellos adultos mayores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
  • Ambiente: desarrollar en la ciudad la gestión de los residuos y la promoción del reciclado para alcanzar una mejor calidad de vida, una ciudad más limpia y eficiente.

Lista de Encuentro Vecinal Córdoba

Intendente: Ezequiel Gaiazzi

Concejales titulares:

  1. Ezequiel Gaiazzi
  2. María Fernanda Suárez
  3. Nicolás José Franco
  4. María Antonella Marcelloni
  5. Hernán David Monzón
  6. Myriam del Carmen Prado
  7. Franco Iván Carranza
  8. Natalia Lorena Soldevila
  9. Alexis Ezequiel Soldevila
  10. Safira Alber
  11. Pablo Omar Pedraza

Concejales suplentes:

  1. Daniela Ayelén Marcelloni
  2. Luciano Jesús Bustos
  3. María Florencia Cabral
  4. Luis Domingo Villaverde
  5. Micaela Soledad Heredia
  6. Gastón Maximiliano Maldonado
  7. Natalia Anahí Benique
  8. Hugo Alberto Acosta
  9. Antonela Alejandra Ponce
  10. David Micael Ponce
  11. María Rosa Aronne

Tribuno de Cuentas titulares:

  1. Antonio Jacinto Peirone
  2. Fabiana Beatriz Pereyra
  3. Franco Tomás Ponce

Tribuno de Cuentas suplentes:

  1. Sergio Segundo Giordano
  2. Julieta Nievas
  3. Jorge Santiago Ramírez

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

“Aquel que dice que no entiende de política, que abra la heladera, que se toque los bolsillos, y ver si puede pagar las tarifas, o …”

RÍO TERCERO/ ATILIO LÓPEZ/  REFERENTE DE UNIDAD CIUDADANA A NIVEL DEPARTAMENTAL/ Hijo del recordado Atilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *