domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Vida y Ocio / Hermoso ejemplar de araucaria en barrio Las Flores

Hermoso ejemplar de araucaria en barrio Las Flores

RÍO TERCERO / PAISAJES URBANOS /La ciudad de Río Tercero está enclavada a orillas del río Ctalamochita, en ese paisaje aparecen las especies de eucaliptus, espinillos, nogales, molles, talas, espinillos, chañares, álamos, lagaña de perro, palo amarillo, algarrobos, quebrachos, entre otros.

 

PUBLICIDAD

 

 

Cuando un sube por las ex cárvacas ahora calles adoquinadas y de cemento, el arbolado denominado urbano ya es más escaso. El Ojo Web se detuvo a mirar un ejemplar único ubicado en calle 12 de octubres casi esquina Independencia en barrio Las Flores.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Son principalmente árboles grandes con un vástago erguido masivo, alcanzando una altura de 30 a 80 m. Las ramas suelen ser horizontales, y bien separadas; estando cubiertas con hojas coriáceas o aciculares.

 

El ejemplar es una araucaria, que existe -por ahora- un solo ejemplar con una hermosa e imponente copa. Estos ejemplares se encuentran en bosques y estepas, con una afinidad para los sitios expuestos. El nombre del género deriva de la región de Arauco, pues la especie Araucaria araucana crece en ambas cordilleras de esa zona.

 

 

Los conos femeninos, generalmente en la copa del árbol, son globosos, y varían de tamaño según la especie a partir de un diámetro de 7 a 25 cms. Contienen de 80 a 200 semillas, grandes y comestibles, similares a las tuercas de pino, pero mayores. Los conos masculinos son más pequeños, de 4 a 10 cm, con forma de cilíndrico, de 1,5 a 5 cm de ancho.

Si bien, por su lento crecimiento, no tienen la misma difusión que otras especies de árboles ornamentales, es posible ver algunos ejemplares en los grandes parques y plazas de en gran parte del mundo y la ciudad de Río Tercero es la privilegiada.

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Coca-Cola, la empresa que más contamina con sus plásticos

INTERNACIONAL / MEDIO AMBIENTE / La fundación holandesa Changing Markets Foundation ha publicado el informe …

Un comentario

  1. Los felicito por la nota, como así tbien la del balneario y paseo El Caracol. En FFMM Río Tercero hay varias araucariss muy añosas, cerca de la Dirección de esta Fábrica. Nuevamente felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *