lunes , octubre 14 2019
Inicio / Actualidad / Inauguran huerta comunitaria en barrio Sarmiento
En la inauguración de la granja, participaron Rosina Pisani (nutricionista), Pedro Ruiz (INTA, delegación Río Tercero), Diego Farías (Comedor Buen Sanmaritano), Pecho López (candidato Hacemos Por Córdoba), Matías Giraudo (Direcc. del Minist. de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba)

Inauguran huerta comunitaria en barrio Sarmiento

RÍO TERCERO/  INICIATIVA DEL ESPACIO DE PECHO LÓPEZ/FUNDACIÓN PIÉ EM MARCHA/ Hoy por la mañana en un terreno a orillas de las vías del ferrocarril, en la intersección de las calles Bermejo e Igualdad en barrio Sarmiento, en el campo de la familia Visani tuvo lugar la inauguración de la huerta comunitaria denominada «Vida Sana», que lo tendrá como referente a Diego Farías, responsable del comedor Buen Sanmaritano y  Nicolás Capellini integrante de la lista de Hacemos Por Córdoba, que lo tiene a Pecho López como candidato a Intendente.

PUBLICIDAD

José María López y Nicolás Capellini responsables de la concreción del proyecto

 

Los responsables de la huerta manifestaron que cuentan con la donación de herramientas e insumos del Ministerio de Minería y Agropecuaria, como semillas de diferentes clases, una máquina moto cultivadora, palas y rastrillos La garnja cuenta con la cría de 30 pollos y 100 ponedoras. Además, ya se plantaron habas, lechuga, acelga, zanahoria y rabanitos, «para más adelante esperemos tener algunas vacas», remarcan.

  • López «Cumplimos con lo que decimos»

«Estoy muy feliz, ya que que está huerta queda para los chicos y para abastecer a los merenderos. Son acciones poara salir de la crisis», remarca el candidato a Intendente.

  • Nicolás Capellini

«Me quedo sin palabras, es un sueño de muchos años haber conseguido esto para que los comedores de la ciudad sean autosustentables. Además de granja de producción, la convertiremos en un espacio educativo para que los alumnos de los colegios puedasn visitarlas», explicó uno de los responsables del proyecto y candidato a concejal por el espacio de Pecho López.

  • Rosina Pisani

La nutricionista del lugar remarca: «queremos que la gente coma cada día más sana y que la alimentación se completa, es el camino para empezar abastecer a niños y adulots. La Organización Mundial de la Salus recomienda la producción de alimentos en granjas y huertas».

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Martino participó el viernes de una premiación y despejó dudas

RÍO TERCERO/ APARICIÓN DEL INTENDENTE ALBERTO MARTINO EN ACTOS OFICIALES/ Luego de una sesión extraordinaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *