lunes , diciembre 9 2019
Inicio / Actualidad / Insumos del Centro consiguió la certificación CASAFE por su depósito de productos fitosanitarios

Insumos del Centro consiguió la certificación CASAFE por su depósito de productos fitosanitarios

RÍO TERCERO/ INSUMOS DEL CENTRO/ CERTIFICACIÓN CASAFE/ La Cámara de Sanidad Agropecuaria y de Fertilizantes (CASAFE), un ente que posee la mayor exigencia  en la Argentina en materia de seguridad en los procesos de almacenamiento y distribución de productos fitosanitarios (agroquímicos) certificó a la empresa riotercerense «Insumos del Centro» con dicha norma.

PUBLICIDAD

Pablo Picco, el gerente de la firma brindó presiciones: «Nosotros nos dedicamos a la venta de productos fitosanitarios y además brindamos asesoramiento al productor agropecuario. Por ello, tenemos un depósito de productos fitosanitarios (agroquímicos».

Insumos del Centro, líder en su compromiso con el medio ambiente y la seguridad

Pablo Picco, Ingeniero Agrónomo

Estos productos para su almacenamiento y distribución tienen cada día mayores exigencias en seguridad. Lo primero que hay que tener es la aprobación municipal, para eso la Municipalidad determinó una zona autorizada para el emplazamiento de este tipo de actividades. La zona para ello, es el desvió del tránsito pesado sur, la continuación de la calle Paula Albarracín.

Es un zona exclusiva para depósitos de productos fitosanitarios y/o grandes depósitos, es más, está prohibido la construcción de viviendas, expone el ingeniero.

«Nosotros desde Insumos del Centro hemos cumplido las exigencias municipales, además de las provinciales, que son básicamente sobre la construcción edilicia de nuestro depósito, con exigencias en seguridad, posibles incendios y la forma de almacenamiento y operación de la planta», explaya Picco.

 

Finalmente, nosotros quisimos ir un poco más allá y solicitamos a una entidad nacional para que nos inspeccionen, luego de ello nos informaron que había que cumplir un protocolo de seguridad, propuesto pro el Ministerio de Producciónd de la Provincia. Modificamos algunos procesos y finalmente recibimos la certificación del CASAFE, cuenta el Ingeniero Agrónomo, Pablo Picco.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Domingo violento, ladrones agraden a anciano de 85 años para robarle dentro de su domicilio

RÍO TERCERO/ Desde la policía local se informó a través de un parte policial sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *