viernes , abril 3 2020
Inicio / Actualidad / Interponen acción de amparo colectivo contra supermercados locales

Interponen acción de amparo colectivo contra supermercados locales

RÍO TERCERO/ PRIMER RECURSO DE AMPARO COLECTIVO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA/ La medida cautelar solicitada  es para frenar los precios de los productos en los supermercados y retrotraer los precios al 6 de marzo pasado.

PUBLICIDAD

El abogado Nicolas Capellini, patrocinador de la Asociación Vecinal Unida de Río Tercero (AVURT) y la Asociación Civil Acción y Defensa del Consumidor e Inquilinos presentó en el día de hoy jueves 26, en forma online un Amparo Colectivo en los Tribunales de Río Tercero.

La medida cautelar se basa en las resoluciones  86/2020 y 100/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, que depende de la Secretaría de Comercio Interior  y que se resuelva retrotraer los precios de determinado productos al 7 de marzo de 2020, atento a la emergencia sanitaria.

PUBLICIDAD

En la presentación judicial se detalla que las grandes cadenas de supermercados de Río Tercero no cumplen con dichas disposiciones, «lo que es un atropello a los derechos de los usuarios», recalca Capellini.

El Amparo Colectivo solicitado por la AVURT y la Asoc. Civil Defensa al Consumidor apunta a los supermercados locales como Vea, Caracol y Luconi. El escrito judicial remarca que se violentaron las prescripciones del art. 42 de la cual se perjudica la economía, la salud y la vida familiar.

El disparador  del amparo judicial colectivo es el control realizado días atrás por funcionarios municipales y miembros del área de Intendencia.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Violencia familiar, mujer intenta agredir con un cuchillo a su hermano

RÍO TERCERO/ VIOLENCIA FAMILIAR/ DETENCIÓN/ DAÑO LESIONES CALIFICADAS/ Anoche a las 21.30 personal de Patrulla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *