sábado , julio 4 2020
Inicio / Editorial / Hoy se disfrutó de un bello sábado de otoño en Río Tercero

Hoy se disfrutó de un bello sábado de otoño en Río Tercero

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DE CORONAVIRUS/ Este sábado 16 de mayo transcurrió durante la etapa de luz solar, entre templado y cálido. Ventanas y puertas abiertas en muchas viviendas de diferentes barrios de la ciudad. También se pudo observar gente caminando o disfrutando del día, en ambos casos fue una postal de un este bello sábado de otoño.

 

PUBLICIDAD

 

17.45. El Paseo del Riel, solo apenas un par de jovenes camindo.

 

PUBLICIDAD

 

La decisión de que la Municipalidad de Río Tercero haya habilitado a vecinos para poder realizar caminatas con ciertas restricciones, ayudó al estado de ánimo de la población. También es cierto, que semana a semana si las condiciones sanitarias así lo permiten desde el Municipio deberán ampliar algunas actividades como los deportes individuales.

 

PUBLICIDAD

 

 

La recorrida del OJOWEB por distintas parte de la ciudad, se pudo advertir un alto cumplimiento de la normativa del aislamiento. Además, se pudo ver un comportamiento de disciplina en la utilización de barbijos, apertura y cierres de negocios, como así también una ordenada «cola» de clientes en la mayoría de los negocios.

 

PUBLICIDAD

 

Más allá, de los controles de seguridad municipal y policía local, en definitiva se puede observar cierto orden comunitario en el acatamiento del decreto nacional sobre el aislamiento obligatorio.

 

 

17.30. La entrada al supermercado Luconi Hermanos,

 

También, hay que decir que la iniciación de las actividades comerciales en la mayoría de los rubros, logró cambiar el ánimo de los emprendedores y de los empleados. De a poco, la ciudad va entrando en una etapa de normalización de movimientos sociales.

 

PUBLICIDAD

 

17.00. Un grupo de chicos jugando al fútbol en barrio Monte Grande

 

Por último, manifestar desde esta pequeña redacción que toda la información que recibió cada vecino/a del covid-19 y que los comunicadores pensábamos que había cierto «empacho», en realidad lo que sucedió fue que la gente procesó la información y hoy está actuando bajo las reglas de protocolos y no de miedos.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Nueva ordenanza de Estaciones de Servicios desnuda la falta de planificación urbana

EDITORIAL/ ORDENANZA DE ESTACIONES DE SERVICIO/ Finalmente se resolvió la nueva ordenanza que regula las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *