martes , enero 21 2020
Inicio / Vida y Ocio / La novedad en Río Tercero: corte de pelo y barbería con pago a la gorra

La novedad en Río Tercero: corte de pelo y barbería con pago a la gorra

RÍO TERCERO/ HISTORIA DE VIDA/ Edgar Leonardo (42) y Elder Darío Yrusta (46), hermanos de sangre son una de las tantas historias de vida que son dignas de contar. Más allá del lazo familiar, este capítulo es un caso testigo de como la comunión de esfuerzos es una salida en las crisis económicas. La cómoda y ambientada peluquería está ubicada en calle Colón al 345.

PUBLICIDAD

Ex jugador del club de Vecinos Unidos de barrio Castagnino y con pinta de vikingo Edgar Yrusta relata el cuento de su pequeña gran historia. «Arranqué primero hace un año solo acá en el salón de la peluquería. La novedad del servicio es el pago, «a la gorra».

 

La historia de Edgar nace en barrio 20 de Junio, donde el fútbol era su prioridad, jugador de Vecinos Unidos, quién años más tarde recaló en Renato Cesarini, Argentinos Junior, para finalmente debutar en primera con Juan José López en la gloria  de Instituto de Córdoba (2001). «Luego mi carrera como futbolista profesional fue en países como Colombia, Venezuela y Suiza».

En ese país europeo logró jugar durante trece años de forma profesional en clubes como FC Baden, Chaux de Fond, FC Wohlen, FC Scholz.  Elder comenta que siempre hizo cortes de pelo inclusive a sus compañeros de fútbol. Con  sinceridad -el ahora peluquero -cuenta que en Suiza trabajó hasta de tornero.

En cuanto a la profesión de las tijeras cuenta que en la actualidad con un amigo, Guillermo Costa hacemos mantenimiento de cajeros automáticos, por eso desde la 18 hasta el cierre atiendo yo. En la mañana de 9 a 12.3o atiende mi hermano Elder. Sobre el tema del servicio de barbería Yrusta comenta: «para hacer barbería realmente te lleva unos 45 minutos hacer el ritual de barbería. Lo que hago es arreglos de barbas».

Edgar, está casado con Belén Butassi y juntos tienen una hermosa niña «Ambar» de casi tres años.

 

PUBLICIDAD

PAGO ARANCELADO NO. CON TARJETAS NO. A LA GORRA SI.

¿Cómo es eso de que el cliente paga a la gorra? Surgió de decir y de la honestidad del cliente que se demuestre. Es más, imaginate que hoy los chicos de 15 años le gusta andar bien arreglados (metrosexuales) y prolijos y con esto método pueden venir varias veces y son ellos que pagan lo que deseen, cuenta Edgar.

Tengo una clientela variada como estudiantes, abogados, arquitectos, empleados de comercio y eso hace que el que paga un poco más compensa con otro que puede aportar menos. La gorra no es impedimento a la hora de cortar el cabello o la barba.

Cuando me preguntan ¿cuánto es?, mi respuesta es la mismo: lo que a vos te parezca justo.  Yo cuento con este servicio, no pago alquiler y esto para mi es un hobby. Gracias a Dios me permite tener un buen sueldo extra.

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Muere en Nepal el hombre más bajo del mundo

NEPAL/ Khagendra Thapa Magar, de 27 años, había sido internado este jueves por complicaciones respiratorias …

4 comentarios

  1. Quiero saber la dirección de la peluqueria

  2. Muy bien ! Deseo lo mejor a la familia yrusta !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *