viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Actualidad / Lomar atiende aprox. anualmente 500 personas en la vía pública

Lomar atiende aprox. anualmente 500 personas en la vía pública

RÍO TERCERO/ SERVICIO DE SALUD EN LA VÍA PÚBLICA/ Las estadísticas proporcionadas por la empresa Lomar, dedicada a la prestación de la asistencia en la vía pública muestran la importancia de este servicio esencial/ La empresa de salud médica es contratada por la Municipalidad de Río Tercero para brindar cobertura en la vía pública/ El promedio diario indica la atención de 1,5 personas por día por diferentes motivos.

La clave sigue siendo educar y promocionar campañas públicas. En este caso, la empresa privada realizó el uso de la bicicleta en forma adecuada.

 

Cuando ocurre un accidente de tránsito en la vía pública, o un acontecimiento que se necesita la intervención del servicio de salud, la empresa Lomar es la encargada de la primera asistencia de la persona afectada, atendida por un equipo de profesionales y el respectivo traslado en una ambulancia a un centro de salud.

Un ejemplo es suficiente para saber la cantidad de recursos humanos y materiales que el Estado brinda en servicios públicos. Cuando ocurre un accidente de tránsito, la movilización de parte del Estado es amplia y costosa, como la intervención de la Policía de la Provincia, inspectores de tránsito, personal de DC, Guardia Ciudadana. También la intervención del servicio de salud como en este caso de la empresa local Lomar.  Por último, falta incorporar a la lista la intervención de una docena de profesionales de la salud del Hospital de Río Tercero cuando un accidentado es atendido ahí.

Por ello, desde el Estado debería hacer hincapié en las políticas de prevención, concientización y educación vial y urbana, para en definitiva no sólo bajar las estadísticas sino además del ahorro económico y de recursos por parte del Estado.

Las estadísticas muestran una realidad. Desde la empresa Lomar, división Salud, su Director el contador Daniel Muné brindó información sobre las estadísticas de accidentes en la vía públicas, y que con la determinación de esos dos meses analizados en los guarismos en ciudad de Río Tercero, ocurren cerca de 500 intervenciones anual de los profesionales de la salud y la ambulancia en atender a gente en la vía pública.

  • Mayo 2019: 46 salidas de la ambulancia, 31 por accidentes de tránsito (67%), de los cuales 18 accidentados fueron trasladados al Hospital Provincial (58%).
  • Junio 2019: 38 salidas de la ambulancia. 24 por accidentes de tránsito (63%), de los cuales 18 accidentados fueron trasladados al Hospital Provincial (75%).

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Hoy en la madrugada del viernes tiros con bala de goma asustaron a vecinos de barrio Monte Grande

RÍO TERCERO/ APREHENSIONES JUDICIAL/ DAÑO CALIFICADO/ AMENAZAS/ RESISTENCIA A LA AUTORIDAD/ Según datos oficiales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *