viernes , agosto 7 2020
Inicio / Actualidad / Los vuelos de Aerolíneas Argentinas se centrarían en Córdoba

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas se centrarían en Córdoba

CÓRDOBA/ AEROPUESTO PAJAS BLANCAS/ La compañía aérea elevó la propuesta y es analizada por el Ministerio de Transporte. Es en el contexto del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

 

PUBLICIDAD

 

 

Con la expansión de la pandemia del coronavirus en el país y con el foco de los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se estudia la posibilidad de que los vuelos se centralicen en Córdoba y no en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Por eso, Aerolíneas Argentinas analiza la posibilidad de trasladar algunos de sus aviones y tripulaciones a Córdoba para comenzar a hacer vuelos desde la capital mediterránea hacia otros puntos del país donde no haya habido casos recientes de coronavirus, todo sin pasar por Buenos Aires, indica Clarín.

Si el Ministerio de Transporte aprueba esta operación en el corredor norte, operaría dos vuelos semanales a Rosario y Resistencia, otros dos a Posadas y Rosario, lo mismo a Catamarca y La Rioja y otras dos frecuencias semanales en la ruta que une Iguazú y Mendoza para terminar en Córdoba nuevamente.

En el corredor sur también se triangularán dos frecuencias semanales en donde una triangulación es saliendo del aeropuerto Ambrosio Taravella para ir al de Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca, otra es Neuquén y Salta, una tercera ruta es Mendoza y Bariloche y una cuarta Esquel y Trelew, para volver a Córdoba.

“Dependemos de las autoridades nacionales de Transporte y de las provincias por la pandemia. Además para volar es con todos los protocolos, pero de esta manera podríamos estar llevando gente a esquiar, por ejemplo”, señalaron desde la aerolínea de bandera.

Las otras opciones en donde las operaciones comienzan y terminan en Buenos Aires, como por ejemplo la que establece corredores sanitarios, aunque implican una operación mayor de la compañía son las que menos posibilidades tienen porque el AMBA todavía está en fase uno.

“En el interior la desescalada va más rápido, por lo que la demanda puede crecer más rápido en las provincias que en la Ciudad”, confían en Aerolíneas.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Con 8 nuevos casos de coronavirus en Oncativo, la cifra llegó a 137

ONCATIVO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Corredor Ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *