viernes , septiembre 20 2019
Inicio / Actualidad / Macri ratificó al campo, que no subirá las retenciones
Achetoni (FAA), Iannizzotto (Coninagro), Chiesa (CRA),Macri, Etchevehere y Pelegrina (SRA)

Macri ratificó al campo, que no subirá las retenciones

ARGENTINA/ CAMPO/ RETENCIONES/ El presidente Mauricio Macri recibió hoy a la Mesa de Enlace y les ratificó a sus dirigentes que no hará cambios en el esquema de retenciones al campo. Macri y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, estuvieron durante 40 minutos con Carlos Lannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), quienes le entregaron un documento de 14 políticas para el agro. El campo les presentará el mismo «papel» al resto de los candidatos. Esta tarde los dirigentes verán a Roberto Lavagna.

PUBLICIDAD

«No hay cambios (en las retenciones)», fue la respuesta de Macri ante una pregunta sobre una eventual suba de retenciones. El presidente de la Rural dijo que fue él quien le consultó al jefe de Estado por los rumores de la semana pasada respecto de un aumento de 4 a 6 pesos por dólar en las retenciones.

Para Iannizzotto, el Presidente fue «contundente» en cuanto a que las retenciones no se van a modificar, pese a que es posible que algunos gobernadores, inclusive del oficialismo, insistan con esa medida tal como ocurrió el año pasado.

En julio de 2018, en plena crisis financiera, Macri expresó ante la Mesa de Enlace que no pensaba subir los derechos de exportación. Sin embargo, a los dos meses terminó aplicando el esquema de 3 y 4 pesos por dólar no solo al campo sino a todos los sectores de la economía.

Fuente: La Nación.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Municipios de la RAAC recibieron certificación por su capacitación

CÓRDOBA/ Fue en el marco de la apertura del 3º Congreso de Prevención y Asistencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *