viernes , abril 3 2020
Inicio / Actualidad / Mañana hay reunión de la Mesa de Enlace para evaluar si se hace un paro

Mañana hay reunión de la Mesa de Enlace para evaluar si se hace un paro

ARGENTINA/ CAMPO/ Con el fin de evaluar la posibilidad de convocar a un cese de comercialización, la Mesa de Enlace se reunirá mañana en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), según confirmaron en esa organización. El encuentro será a las 17 y se producirá tras el pedido la semana pasada de CRA para que la Mesa de Enlace le ponga fecha a un paro.

PUBLICIDAD

Eso es lo que tienen que consensuar y decidir las autoridades de CRA con la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina. En el ruralismo hay malestar no solo porque el Gobierno ya subió de 24,7 a 30% las retenciones a la soja y del 6,7 al 12% en trigo y maíz, sino porque podría aplicar otro 3% luego de que lo aprobara el Congreso.

Una posibilidad es que, a modo de dar una señal de malestar hacia el Gobierno, pero no de cortar cualquier canal de diálogo, el paro se realice por 2 o 3 días, no más.

En el Gobierno hasta ahora no hubo reacciones ante el paro pedido por CRA. El Ministerio de Agricultura, que conduce Luis Basterra, guarda un prudente silencio en general sobre la relación con el campo y respecto de este tema en particular por expresa solicitud de otras áreas del Gobierno.

Fuente: La Nación

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Detienen a cuatro jovenes dentro de una vivienda desocupada

RÍO TERCERO/ DETENCIÓN/ Cerca de las 14 horas de hoy, personal policial,  recibe un llamado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *