jueves , febrero 21 2019
Inicio / Editorial / Martino: “nosotros lo que queremos es una Argentina federal”
ITC Cominicaciones IP

Martino: “nosotros lo que queremos es una Argentina federal”

POR JUSTO DAGORRET

MARTINO/SU FUTURO POLÍTICO,¿ EN LA PROVINCIA O DENTRO DE UCR? Durante todo el año 2018, el intendente Alberto Martino,  tuvo gestos de apoyo hacia la gestión de Unión Por Córdoba. Martino, fue el primer radical y uno de los abanderados del acuerdo fiscal que promovió la Provincia, para todos los intendentes de las ciudades del territorio cordobés.

EL Acuerdo Federal Provincia-Municipios de “Diálogo y Convivencia Social” tuvo un amplio acompañamiento que alcanzó a 403 municipios y comunas (el 94% del total).

Martino, presidente de la Unión Cívica Radical de Río Tercero, sabe el valor que tiene la docena de obras que Unión Por Córdoba plasmó en la ciudad. Quizás, esa alianza tenga dos mensajes, el apoyo implícito para que Cambiemos no tenga capital político en Río Tercero, y desde la Provincia el beneficio que los radicales mantegan la intendencia. En ese sentido, Martino garantiza esas premisas: no hay de acuerdo en Río Tercero (con Cambiemos) y garantiza un alta imagen de UPC en la ciudad.

Por el otro, el líder de UPC, Juan Schiaretti,  tenga la estrategia de señalar a Río Tercero, como un caso testigo, que en la Provincia, donde la alianza Cambiemos está debilitada, ayudada en parte por los gestos de Alberto Martino apoyando al gobernador en su reelección.

 

Schiaretti se refirió al momento económico que vive el país y a la decisión de subsidiar el transporte urbano de las ciudades más importantes: “Córdoba no va nunca a mirar para el costado. En momentos de crisis cuando hay una acción que golpea el bolsillo de los cordobeses, decidimos poner 2.000 millones de pesos este año 2019, para mitigar la caída de los subsidios que decidió el estado nacional”.

 

Hoy, cerca del mediodía Alberto Martino, en la inauguración de la ciclovía Almafuerte-Río Tercero, tuvo expresiones de apoyo explicíto a que Schiaretti para que sea nuevamente gobernador: “Le voy a hacer una promesa. Como este año es mi último como intendente y para que no se enojen mis amigos radicales, probablemente usted será nuevamente electo, antes que me vaya lo voy a declarar ciudadano destacado de Río Tercero”.

El amigo Juan es un habitante más de Río Tercero. Es más el protocolo de huésped de honor ya lo dejamos de lado porque lo consideranos una ciudadano de la ciudad, concluyó el intendente

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Conflictos urbanos. El valor de respetar las ordenanzas

CONFLICTOS URBANOS/CLUB DE LOS ABUELOS. Por Justo Dagorret El conflicto originado por una familia que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *